21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Iberia y British facilitan a las agencias la integración en el sistema NDC
Firma un acuerdo con la asociación de los principales compañías de software de gestión para las minoristas españolas
Publicado
Miércoles 04/10/2017
9:17 horas
Con la adopción del NDC, Iberia y British defienden que las agencias podrán acceder a sus contenidos de manera sencilla.
Con la adopción del NDC, Iberia y British defienden que las agencias podrán acceder a sus contenidos de manera sencilla.
siguiente

Las aerolíneas Iberia y British Airways han llegado a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de viajes (Aticav) y cuatro de sus compañías de software –Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática– para facilitar el desarrollo de la integración en el nuevo sistema NDC a las agencias de viajes, según han anunciado este martes las compañías del grupo IAG.

Se trata de empresas informáticas con una amplia presencia como proveedores de software y motores de reservas en el mercado de las agencias de viajes españolas que ahora ofrecerán la intergación en el NDC como un elemento más de su soporte tecnológico.
 
“Con este paso, Iberia y British Airways demuestran su compromiso con las agencias de viajes, ofreciéndoles una nueva vía a través de la cual pueden acceder a sus contenidos, de manera sencilla, puesto que las empresas de software incluidas en el acuerdo ya son, a día de hoy, proveedores de un gran número de agencias de viajes”, han defendido las aerolíneas, que a partir de noviembre cobrarán un recargo de 9,5 euros por las reservas que no se realicen a través del sistema NDC.
 
Con este acuerdo, Iberia y British Airways facilitan el acceso a sus contenidos de calidad a todo el mercado de agencias de viajes de España, dentro de su nueva política de distribución en el marco de la implantación de la Distribution Technology Charge, y especialmente a aquellas agencias de viajes que no tengan posibilidad de hacer desarrollos por sí mismas para las integraciones NDC impulsadas por IATA.

Opciones de integración directa

Este acuerdo es complementario a las opciones de integración directa por parte de las agencias de viajes, a través de agregadores o de los portales de cada compañía o grupo IAG.
 
La elección de Aticav y de cuatro de sus casas de software para la firma de este acuerdo se basa en la gran implementación que la asociación y sus miembros tienen, como proveedores, en el mercado español de las agencias de viajes, llegando a más de 525 agencias de viajes matrices en toda España.
 
Aticav es una asociación de carácter no lucrativo, compuesta por las empresas Beroni, Diurnus, Iris, Ofimática y TravelLoop, creada para coordinar, representar, gestionar y fomentar los intereses generales y comunes de sus miembros, y cuyo principal objetivo es dar cobertura y presencia a todas las agencias de viaje españolas en las áreas de tecnología, fiscalidad y gestión comercial. El 70% de las agencias de viajes que no pertenecen a agencias verticales trabajan con el software de miembros de Aticav. Es por ello que el grupo IAG ha llegado a este acuerdo que permitirá hacer llegar NDC a todos los clientes de Aticav.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken