15/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
AccorHotels compra Gekko, especialista en distribución hotelera para el cliente Business
La compañía adquirida está valorada en 100 millones de euros
Publicado
Miércoles 04/10/2017
9:17 horas
Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo.
Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo.
siguiente

El grupo AccorHotels ha firmado un acuerdo para la adquisición de Gekko, un actor importante de la reserva hotelera en el segmento Business. Una operación que se inscribe en la estrategia del grupo francés de reforzar su liderazgo en el conjunto del recorrido cliente, enriqueciendo su oferta de servicios para los viajeros de negocios, que son el principal segmento de clientes del grupo. La operación, que valora a Gekko en 100 millones de euros, tendrá efecto en los resultados de AccorHotels a partir de 2018.

Gracias a su ‘expertise’ y su tecnología punta, Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo, desde los más económicos a los de lujo. Sus herramientas de gestión llave en mano permiten a la clientela de negocios la gestión de pagos online, así como el seguimiento y optimización del conjunto de costes.

Gekko cuenta hoy con más de 300 grandes cuentas así como 14 000 agencias de viajes clientes a través de sus filiales: HCorpo (grandes cuentas), Teldar Travel (agencias de viaje de ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viaje PME), Miles Attack (programa de fidelización) e Infinite Hotel (mayorista dedicado a la hotelería francesa independiente).  Gekko está presente en Francia, Bélgica, España y Portugal y experimenta un fuerte crecimiento anual desde hace muchos años.

La sociedad, fundada en 2010 y dirigida por Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade tiene desde 2015 a HLD, un grupo de inversión europeo, como accionista de referencia.

Se mantiene la misma dirección

Los fundadores, Stéphane de Laforcade y Olivier Delouis, conservan la dirección con el objetivo de operar independientemente y conducir a Gekko hacia un liderazgo mundial.

Thibault Viort, Chief Disruption & Growth Officer de AccorHotels, ha declarado que “nos alegramos de acoger a los equipos de Gekko en el grupo. La fuerte implantación internacional de AccorHotels, asociada al liderazgo tecnológico de Gekko, nos permiten crear hoy un líder mundial de la distribución hotelera B to B (B2B). El turismo de negocios representa un segmento clave de la actividad del grupo y nuestra capacidad de responder en toda la cadena de valor a las necesidades específicas de este segmento constituye un verdadero punto de diferenciación”.

Stéphane de Laforcade y Olivier Delouis, co-fundadores y directivos de Gekko, añaden que “el acercamiento a AccorHotels en un momento también importante para nuestra sociedad es fuente de nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestras estrategias de distribución B to B están en total adecuación y el poder y la reputación de la marca AccorHotels nos asegura nuevos medios y una legitimidad reforzada en grandes mercados internacionales”.

La operación está sujeta a las autoridades de la competencia y ha sido aprobada por las instancias representativas del personal de AccorHotels.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken