Aerolíneas

Lufthansa mueve un 9,2% más de pasajeros en el mercado español hasta agosto

En noviembre abrirá una nueva ruta con Pamplona y en marzo con Santiago de Compostela

Publicada 05/10/2017

16:31 horas

 - Actualizada 06/10/2017

8:53 horas

Stefan Kreuzpaintner (izquierda) y Carsten Hoffmann, en una rueda de prensa en Madrid este jueves.

Stefan Kreuzpaintner (izquierda) y Carsten Hoffmann, en una rueda de prensa en Madrid este jueves.

El Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, ha crecido un 9,2% en España en los ocho primeros meses del año, hasta alcanzar los 2,5 millones de pasajeros, una cifra que espera mejorar gracias a la apertura de nuevas rutas como Pamplona el próximo mes de noviembre y Santiago de Compostela en marzo, según ha afirmado el director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

En una rueda de prensa en Madrid este jueves, Hoffmann ha indicado que el crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa en conjunto registraron un incremento del 17,7%, sumando 7,1 millones de pasajeros transportados en España en los ocho primeros meses del año.

“La acogida que están teniendo los destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa”, ha celebrado.

En su conjunto, el grupo ofrecerá este invierno un total de 1.196 vuelos desde o hacia destinos españoles, lo que supone un aumento del 22,5% de la frecuencia y del 23,7% de la capacidad, con una tasa de ocupación “muy alta”, según las reservas.

El directivo aseguró que su objetivo pasa por reforzar su posición en el segmento de negocios y por consolidar la conectividad de destinos en España con el mundo a través de sus ‘hubs’ de Fráncfort y Múnich.

Para el horario de invierno 2017/2018, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018, Lufthansa tiene previsto operar 432 vuelos semanales con origen o destino en España, incrementando así las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

Por otro lado, el grupo aéreo alemán ha confirmado que su marca Germanwings dejará de operar en el año 2021 definitivamente con los 21 aviones con los que cuenta en la actualidad. El grupo está llevando a cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos más eficientes, como la introducción del A250, que emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong.

Nueva política comercial

Por lo que se refiere a la decisión de Bruselas de investigar el recargo de 16 euros a los sistemas de distribución aplicados por Lufthansa e IAG desde la compañía han asegurado que no temen “ningún tipo de sanción”.

En este sentido, Kreuzpaintner recordó que las agencias de viajes son un canal “importantísimo en la distribución de billetes” y aseguró que tanto ellas, como otros operadores, tienen la oportunidad de evitar este recargo a través de diferentes fórmulas.

Lufthansa recordó que invertirá 500 millones de euros hasta 2020 en servicios digitales personalizados, siguiendo su estrategia de innovación y digitalización a través de su laboratorio, Lufthansa Innovation Hub, como ya anunció en marzo durante la ITB de Berlín. Con ello pretende impulsar las ventas en su web de la oferta de vuelos y todo tipo de servicios durante el vuelo de todas las compañías del grupo.

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