20/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Lufthansa añade Santiago y Pamplona a los 16 destinos que cubrirá en España en invierno
La compañía operará 24.922 vuelos semanales y conectará 288 destinos en 106 países
Publicado
Martes 10/10/2017
8:50 horas
El Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa Brussels, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, incrementará un 22,5% la frecuencia de vuelos a España.
El Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa Brussels, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, incrementará un 22,5% la frecuencia de vuelos a España.
siguiente

El Grupo Lufthansa volará 24.922 vuelos semanales en todo el mundo durante la temporada de invierno 2017/18 conectando 288 destinos en 106 países, incluidos 16 destinos españoles, entre los que se incluyen Pamplona y Santiago de Compostela, además de nuevas conexiones a Canarias, Palma de Mallorca y Almería, según un comunicado de la aerolínea.

La compañía aérea contará con más de 18.000 vuelos en código compartido con alrededor de 30 aerolíneas asociadas que complementarán los respectivos programas de vuelo. El horario de invierno de las líneas aéreas individuales entrará en vigor el domingo 29 de octubre de 2017 y será válido hasta el sábado 24 de marzo de 2018.

En España, cubre 16 destinos a los que este año se han añadido otras dos nuevas rutas, una a Santiago abierta en marzo y otra a Pamplona que se pondrán en marcha el 6 de noviembre.

En su conjunto, el grupo -que incluye a Lufthansa, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings-, ofrecerá este invierno un total de 1.196 vuelos desde o hacia destinos españoles, lo que supone un aumento del 22,5% de la frecuencia y del 23,7% de la capacidad.

El grupo alemán, que está en negociaciones para hacerse con activos de airberlin, tiene en Barcelona un nicho de mercado importante, ya que acoge un tercio del total de los vuelos que ofrece en toda España. En concreto, desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat opera 348 vuelos semanales, mientras que desde el aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece 206 vuelos a la semana.

Lufthansa

A partir del 8 de noviembre de 2017, Lufthansa ofrecerá vuelos entre Berlín y Nueva York (Estados Unidos) cinco veces a la semana -cada lunes, martes, miércoles, jueves y sábado- a bordo de un A330-300.

Reanudará la conexión entre Düsseldorf y Miami (Estados Unidos) a partir del 8 de noviembre de 2017, y los vuelos despegarán tres veces por semana (lunes, miércoles, viernes). Por otro lado, Lufthansa volará a Pekín (China) cuatro veces por semana desde Munich en un recorrido operado por un A350-900.

Desde Múnich también habrá vuelos a Boston (EEUU), Nueva Delhi (India) y Bombay (India), además de los que comenzarán desde finales de octubre a Pamplona (España), Génova, Bari, Catania (todos en Italia), Kuusamo (Finlandia), Cluj y Timisoara (Rumanía).

Mientras, desde Frankfurt también habrá vuelos a Santiago de Compostela (España), Reykjavik (Islandia), Palermo (Italia) y Paderborn.

Swiss

En el próximo horario de invierno, Swiss comenzará a volar a la ciudad brasileña de São Paulo. Por lo que respecta a sus rutas de corto recorrido, la aerolínea suiza volará por primera vez a Breslau y también a Nis, en Serbia. Además, Swiss ampliará su programa de vuelos para incluir a Berlín y Düsseldorf, además de aumentar el número de vuelos para Moscú.

Por su parte, la filial Edelweiss ampliará su programa de vuelos para incluir a las Islas Canarias, entre otros destinos, y también operará vuelos a Orlando (Florida) por primera vez a partir de este invierno.

Eurowings y Austrian Airlines

Eurowings incluirá para este invierno un nuevo servicio intercontinental desde Colonia, una vez a la semana, a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más grande de Sudáfrica.

Además, desde Düsseldorf, a partir de este invierno Eurowings operará vuelos a cuatro destinos en el Caribe. La aerolínea volará a Punta Cana en la República Dominicana con dos vuelos por semana y a Puerto Plata cada jueves y Varadero (Cuba) todos los viernes, además de volar a Cancún, en México, una vez a la semana a partir del 18 de diciembre.

Mientras, En su programa de vuelos de invierno para 2017/18, Austrian Airlines introducirá como novedad, a partir del 25 de octubre de 2017, un vuelo a Seychelles.

Brussels Airlines

Brussels Airlines incorpora diez nuevos destinos para la temporada de invierno. A partir del 29 de octubre, la aerolínea belga conectará su hub en el aeropuerto de Bruselas dos veces a la semana con Cabo Verde y la zona del Mar Rojo de Egipto.
La compañía aérea también volará a las Islas Canarias con nuevos servicios a Lanzarote y Fuerteventura más aumentos de frecuencia en las rutas ya existentes a Tenerife y Las Palmas. Además, a partir de febrero, el aeropuerto de Bruselas también estará conectado con Palma de Mallorca y Almería.
Funchal (Madeira) y Burdeos (Francia), dos destinos que sólo estaban en el horario de verano, también recibirán vuelos de Brussels Airlines durante el invierno.

 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken