25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
El precio de los paquetes turísticos se incrementa un 8,8% en septiembre
El transporte aéreo de pasajeros se encarece un 10,5%, según el IPC
Publicado
Miércoles 11/10/2017
10:41 horas
8:54 horas
Viernes 13/10/2017
Actualizado
Evolución anual del IPC general y subyacente.
Evolución anual del IPC general y subyacente.
siguiente

Los precios en los paquetes turísticos en España aumentaron el pasado mes de septiembre un 8,8% en comparación con el pasado año, este incremento lleva a un leve ascenso del 0,2% en lo que va de año, según los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La finalización de la temporada de verano ha provocado un descenso en los precios de los paquetes turísticos del -14,5% en septiembre en comparación con agosto.

Los precios de viajes organizados a destinos nacionales han aumentado un 8,9% en lo que va de año, mientras que las tarifas de paquetes internacionales registran una caída del -4,1% hasta el mes de septiembre.

Los precios del transporte aéreo de viajeros registraron una caída mensual del 3,1%, a pesar de ello en el último año el crecimiento ha sido del 10,6%. En lo que va de año estos precios se han visto incrementados un 11,2%.

El aumento medio de las tarifas de los vuelos nacionales fue del 0,8% en los nueve primeros meses del año, mientras que los vuelos internacionales se encarecieron en un 14,5%. Por su parte, el precio del transporte de pasajeros por mar descendió un -17,9%.

En cuanto a los precios de hoteles, hostales y pensiones en España aunque en el último mes los precios han descendido un -1,1% en lo que va de año el incremento de precios ha sido del 25,4%.

En lo que va de año, Baleares registró la mayor subida en las tarifas hoteleras (62,8%), le siguió Valencia con un incremento de precios del 25,5% en el acumulado hasta el mes de septiembre. Cataluña ha incrementado precios un 25% en lo que va de año, frente al 16,8% de Madrid.

Caídas después del verano

En su conjunto, los precios en la rúbrica del INE referida al turismo y hostelería cayeron un -2,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 2,6% en lo que va de año.

Por comunidades autónomas todas descendieron sus precios en el mes de septiembre. Las caídas más acusadas se registraron en Asturias (-3,6), Cantabria (-3,5%), y Baleares (-3,4%).

Respecto a la variación de los precios en lo que va de año, Baleares se sitúa como la comunidad autónoma que más aumentó sus precios (+6%) seguida por Cataluña, que registra un incremento medio del 3,1% en el año en sus precios en la rúbrica de turismo y hostelería.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
IPC, INE
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken