Business & MICE

La comercialización de Fitur 2018 avanza a “buen ritmo” con más del 90% del espacio adjudicado

La pasada edición aumentó un 18,8% el número de visitantes profesionales internacionales con respecto a 2016

13/10/2017

8:54 horas

La próxima edición de Fitur se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid.

La próxima edición de Fitur se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid.

La comercialización de próxima edición de Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid, avanza a “buen ritmo” con más del 90% del espacio adjudicado, según informó Ifema.

La 37º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cerró sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6% más que el año pasado. El número de expositores internacionales creció un 9%, destacando América (+17%); seguida de Asia-Pacífico (+12%) y Europa (+9%).

Fitur 2017 contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

Desde la organización se destaca que la pasada edición aumentó un 18,8% el número de visitantes profesionales internacionales con respecto a 2016. Las citas de negocio ascendieron a 6.800 contactos.

En su nueva edición, Fitur 2018 avanzará aún más hacia la desestacionalización, la diversidad y la especialización turística. En este sentido, se pondrá el foco de atención en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, como claves de la transformación actual del sector turístico.

“Un contexto, que permitirá conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en estos países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente y en el que se mostrarán los últimos desarrollos tecnológicos, así como la gestión del Big Data, las emergentes start-ups y el marketing segmentado, en las secciónes de Fitur Know How y FiturtechY”, señalan desde la organización.


Primer laboratorio de innovación digital sobre 5G

El evento dará a conocer los primeros avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración entre Ifema y 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson.

Junto al nuevo Fitur Festivales, la nueva edición contará con las habituales secciones Fiturtech Y (foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio) organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Kmnow How & Export, organizada por Segittur, en colaboración con Fitur e ICEX; Fitur Shopping, Fitur Salud en colaboración con Spaincares y Fitur Gay-LGBT organizado por Diversity Consulting International. Además, se celebrará una nueva edición de Investour, el foro de inversiones turísticas en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa de África y Fitur.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar