Otras noticias

Sixt recuerda las multas de tráfico más curiosas, pero que pueden ser sancionadas con hasta 200 euros

Conducir sin camiseta, con chanclas o descalzo o llevar el brazo por fuera de la ventanilla son algunos hábitos que pueden ser castigados

Publicada 17/10/2017

8:47 horas

 - Actualizada 17/10/2017

8:48 horas

Además del uso del teléfono móvil mientras se conduce, la DGT también multa a conductores que comen, beben o se maquillan, incluso en los semáforos.

Además del uso del teléfono móvil mientras se conduce, la DGT también multa a conductores que comen, beben o se maquillan, incluso en los semáforos.

La compañía de alquiler de coches Sixt ha hecho un llamamiento para que se cumplan las normas de circulación y así poder disfrutar plenamente de la conducción con seguridad informando de las multas de tráfico más curiosas, aquellas menos comunes pero que podrían conllevar una sanción.

Hay multas de tráfico muy conocidas por los conductores, como son las referentes a excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, saltarse un semáforo en rojo, aparcamiento en zonas prohibida, etc. Pero hay otras muchas sanciones menos frecuentes o que los agentes suelen pasar por alto.

Las multas que más pueden sorprender

Un conductor que come, bebe, se maquilla o lee el periódico es mejor que deje de hacerlo, incluso si está en un semáforo. Además de desviar la atención de la carretera y su entorno, le puede llegar una multa de 200 euros con retirada de dos puntos en el carnet. Una distracción más que puede salir muy cara.

Tampoco es extraño ver a conductores conduciendo sin camiseta, con chanclas, tacones o incluso descalzos. Es otro motivo más de multa, concretamente de 200 euros debido a que esta indumentaria puede impedir controlar adecuadamente el vehículo.

Es muy habitual ver a conductores con el brazo apoyado por fuera de la ventanilla, una conducta castigada con 80 euros. Tampoco se debe circular con el volumen del equipo de sonido demasiado alto, especialmente cerca de un hospital o zona considerada de descanso, porque la multa para este tipo de situaciones varía entre entre los 80 y los 100 euros, incluso podría superar los 2.000 euros si las molestias a los vecinos son repetidas.

Sonidos estridentes y derrapes

El Reglamento General de Circulación también incluye una sanción de 80 euros para quienes utilicen señales acústicas de sonidos estridentes, entre ellas, tocar el claxon de forma continuada. Este comportamiento solo está permitido en caso de situación de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

Además, la multa por poner pegatinas, publicidad o adornos que dificulten la visibilidad en el coche es de 80 euros, la de iniciar la marcha con un derrape, de 100 y dar muestras de cariño o discutir con otro persona dentro del coche conlleva una sanción de 80 euros.

Para terminar, hay que destacar que repostar el vehículo con el motor arrancado, las luces o la radio puesta, conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

Sixt es una compañía premium de alquiler que, además de ofrecer una completa gama de vehículos de alta gama, vela continuamente por la seguridad de sus clientes. Todos sus vehículos son de última generación y los de segmentos altos se caracterizan por contar con las últimas novedades tecnológicas junto con los mejores niveles de seguridad y confort de la industria. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar