Business & MICE

Las empresas españolas gastarán un 3,7% más en viajes de negocio durante este curso

El gasto medio de cada desplazamiento de empresa se sitúa en 743 euros

18/10/2017

8:42 horas

Un 24% de las empresas encuestadas creen que harán más viajes.

Un 24% de las empresas encuestadas creen que harán más viajes.

El gasto en viajes de negocio en 2017 será un 3,7% más alto que en el anterior período, alcanzando un presupuesto medio anual por empresa de 68.948 euros, según se desprende del I Barómetro de viajes Business Brain Trust CS.

El optimismo en cuanto a la economía empresarial en 2017, influye sin duda en el presupuesto que las empresas españolas van a destinar a sus viajes. Un 24% de las empresas encuestadas creen que harán más viajes, un 65% piensan que harán más o menos el mismo número de viajes, y sólo un 11% manifiestan que harán un menor número de desplazamientos.

Por otro lado, cada viaje que realicen los ejecutivos españoles supondrá una media de gasto de 743 euros.

Analizando el gasto previsto para viajes en empresas por sectores, las empresas relacionadas con actividades artísticas y entretenimiento son las que más esperan aumentar este desembolso (con una previsión de crecimiento estimado del gasto del 7%). A esta industria le sigue la de Construcción (5,5%), Comercio y Educación (ambas con unas expectativas de aumento del 5,2%).

Por el contrario, los sectores que menos esperan aumentar el gasto en viajes son los de Información y comunicaciones (con un 3,9% de crecimiento) seguidas de Industria (4,1%) y Servicios Profesionales (2,1%).

Las empresas vascas, las que más gastas

Las compañías del País Vasco encabezan la lista de presupuesto destinados a viajes, seguidas de las empresas madrileñas, ambas comunidades superando ampliamente la media estatal (68.948 euros).

En relación al gasto destinado el año pasado, donde más ha aumentado este presupuesto es en las compañías de la Comunidad Valenciana (con un crecimiento del 5,5%) y Andalucía (4,7%).

El Barómetro Brain Trust CS Business también define el perfil de los viajeros españoles, siendo los directores con un 32% los más itinerantes, seguidos de los técnicos con un 24%, los comerciales con un 22%, los mandos intermedios con un 12%, los perfiles administrativos con un 6%, y el resto de viajeros con un 4%.

Por último, España, con un 48% del total, es el destino donde más se desplazan los viajeros españoles por motivos de trabajo, le siguen los países europeos con un 29%, Sudamérica con un 8%, Norteamérica con un 6%, Asia con un 5%, y Africa y Oriente Medio con un 2% respectivamente.

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