Tecnología

Amadeus afirma que la tecnología ‘blockchain’ puede transformar la industria turística

El sistema de intercambio de datos se basa en un registro de acontecimientos digitales compartido entre muchos actores

20/10/2017

8:43 horas

La tecnología ‘blockchain’ se puede aplicar a la identificación de pasajeros, el seguimiento de equipajes o la mejora de los métodos de pago.

La tecnología ‘blockchain’ se puede aplicar a la identificación de pasajeros, el seguimiento de equipajes o la mejora de los métodos de pago.

El proveedor de servicios turísticos Amadeus afirma que la tecnología ‘blockchain’, un sistema de intercambio de datos, es uno de los seis elementos identificados por el proveedor tecnológico de servicios turísticos como posibles transformadores de la industria, pues alberga un gran potencial para cambiar el modo en que podemos intercambiar valor en los canales digitales.

La tecnología ‘blockchain’ se basa básicamente en un registro de acontecimientos digitales que está compartido entre muchos actores diferentes, que contiene un registro certero y verificable de todas las transacciones que se han hecho en su historia.

El estudio ‘Blockchain: cómo aprovechar su potencial en la industria del viaje’, realizado por Amadeus, identifica cuatro posibles casos prácticos en los que este tipo de tecnología puede aplicarse a los viajes, como una identificación de pasajeros más segura y sencilla; un seguimiento de equipajes mejorado; unos programas de fidelización más intuitivos; y unos métodos de pago simplificados entre agencias de viajes y aerolíneas.

Y, aunque la tecnología ’blockchain’ se encuentra aún en su fase inicial de desarrollo, el estudio sugiere que presenta un enorme potencial para cambiar el modo en que intercambiamos valor en los canales digitales.

Generar valor entre actores

Así, del mismo modo que el diseño de Internet ha permitido intercambiar información de forma rápida y sencilla, la tecnología ’blockchain’ introduce una nueva versión de la informática que permite intercambiar valor entre negocios, gobiernos y particulares.

Hasta ahora, este valor lo constituían las divisas, pero este estudio de Amadeus sugiere que esta tecnología podría emplearse para intercambiar documentos de identificación de viaje, información sobre el seguimiento de equipajes e incluso puntos de fidelización.

De forma paralela al estudio, Amadeus ha anunciado ‘Innovation Partnership Programme’, un nuevo programa que prestará apoyo a empresas en fase de crecimiento, trabajando sobre estas seis temáticas de cara a ayudarles a probar sus ideas y a comercializar aquellas que tengan éxito más rápidamente.

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