Agencias y TTOO

Ryanair, eDreams y Google ponen fin a los litigios que arrastran desde 2015

Las medidas acordadas garantizarán la transparencia de la publicidad online de las tarifas aéreas, según la aerolínea

Publicada 19/10/2017

15:56 horas

 - Actualizada 20/10/2017

8:43 horas

Google destacó que sus políticas son “claras” sobre el tipo de anuncios que permiten en sus plataformas.

Google destacó que sus políticas son “claras” sobre el tipo de anuncios que permiten en sus plataformas.

Las compañías Ryanair, Google y eDreams han llegado este jueves a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales abiertos desde 2015 entre las tres partes en relación a sus disputas sobre publicidad, según ha confirmado la agencia online en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, cuyas condiciones no se han desvelado por ser “confidenciales”, llega casi tres años después de un largo litigio por los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams.

Publicidad “engañosa”

La aerolínea irlandesa denunció a ambas compañías por considerar que la publicidad contenida en los anuncios online de eDreams en la plataforma Google AdWords, era “engañosa” y por utilizar el nombre de la compañía irlandesa y elementos de marca similares en subdominios.

En un comunicado, Ryanair afirmó que el acuerdo “beneficiará a los consumidores de toda Europa”. “Las medidas acordadas garantizarán la transparencia de la publicidad 'online' de tarifas aéreas”, ha afirmado el responsable de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.

Por su parte, desde Google destacaron que sus políticas son “claras” sobre el tipo de anuncios que permiten en sus plataformas. “Seguimos comprometidos a aplicarlas para servir mejor a los consumidores”, han añadido.

De su lado, el responsable de Asuntos Exteriores de eDreams, Robert McNamara, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Nuestro servicio es para el beneficio de nuestros clientes y esperamos que este acuerdo nos permita a todos concentrarnos en proporcionar aún mejor valor añadido y servicio a los viajeros europeos”, ha afirmado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar