25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
Amadeus celebra su 30 aniversario con un variado programa de actividades
La compañía tiene previstas diferentes acciones por todo el mundo
Publicado
Lunes 23/10/2017
8:46 horas
9:34 horas
Lunes 23/10/2017
Actualizado
Amadeus ha elaborado una edición especial de su ‘chester’ en el que participan los hijos de algunos empleados, con motivo del 30 aniversario de la compañía.
Amadeus ha elaborado una edición especial de su ‘chester’ en el que participan los hijos de algunos empleados, con motivo del 30 aniversario de la compañía.
siguiente

El proveedor tecnológico de referencia del sector mundial de los viajes, Amadeus IT Group, S.A, celebra esta semana los actos centrales del 30 aniversario de su creación, un hecho que se produjo el 21 de octubre de 1987, fecha en la que un consorcio de empresas integrado por Iberia, Air France, Lufthansa y SAS (Scandinavian Airlines System) decidió su constitución.

Para recordar esta efeméride, durante esta semana están previstas diferentes acciones por todo el mundo.

La filial en España de la compañía elaborado una edición especial de su ‘chester’, en el que participan los hijos de algunos de los empleados de la firma, quienes explican en sus intervenciones qué es Amadeus (“es un robot”, dicen Itziar y Ariana) y cuál es su papel en el mundo de los viajes desde su particular óptica (“es una agencia de viajes que hace los billetes para irse de viaje”, según Abril, Alba y Maya).

Los pequeños, incluso, se atreven a aventurar como serán los viajes del futuro; un futuro en el que vislumbran cohetes espaciales, máquinas del tiempo, coches con alas, “aviones metálicos que no tengan el que conduce” o “teletransportadores” como en ‘Mortadelo y Filemón’. Los más visionarios creen que en el futuro habrá sofás y calabazas voladoras o tijeras que permitirán ir donde se quiera...

En los próximos días, además, Amadeus iniciará una campaña de publicidad en los principales medios de comunicación del sector, quienes igualmente recibirán una sorpresa en sus redacciones. Los clientes que se dieron de alta un 21 de octubre en el sistema Amadeus, el mismo día del nacimiento de la compañía, también serán objeto de un tributo muy especial.

Protagonistas de 30 años de historia

Estos actos se suman al repertorio de actividades que se ha llevado a cabo hasta el momento, que han incluido, por ejemplo, la realización de un vídeo conmemorativo, la creación de elementos diversos de merchandising (libretas, bolígrafos, globos, etc.), una decena de entradas en el blog corporativo y la elaboración de un logotipo específico y una infografía que recorre los 30 años de historia de la compañía.

La filial en España de Amadeus IT Group, por su parte, ha editado un libro titulado ‘Literatura para viajar’, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para familiares de empleados y ha lanzado un especial de la revista Savia en el que tienen una presencia destacada algunos de los primeros trabajadores de la compañía.

Asimismo ha efectuado una recopilación de fotos históricas de su trayectoria, que se han ido distribuyendo a través de las redes sociales, y su director general, Fernando Cuesta, ha publicado diversos artículos en medios recordando el protagonismo de Amadeus en los últimos 30 años de la historia del turismo y los viajes.

“Revolucionar la experiencia de viaje”

En una de estas tribunas, precisamente, publicada en la revista Savia, el máximo responsable de Amadeus España escribía lo siguiente: “Estos meses estamos mirando el pasado con admiración y orgullo, aunque les confieso que en Amadeus pensamos siempre en el futuro.  Porque, casi 11.000 días después de aquel 21 de octubre de 1987, el legado de tantos hombres y mujeres que han formado parte de esta compañía nos indica el camino a seguir en adelante”.

“Un camino en el que la tecnología volverá a revolucionar la experiencia de viaje tanto o más que como en su día lo hicieron Internet, las agencias de viaje online, las aerolíneas low cost, el billete electrónico o la tarjeta de embarque en el móvil”, concluía Cuesta.

Los objetivos marcados a través de las diferentes acciones diseñadas para conmemorar el 30 Aniversario han sido destacar el importante papel que ha tenido esta empresa en las tres últimas décadas y su impacto como proveedor tecnológico en la industria del turismo y los viajes, además de potenciar su compromiso con la innovación.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken