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El turoperador británico A1 Travel anuncia el cese definitivo de sus actividades

La compañía no ha podido superar el impacto que les ha producido el colapso de Monarch Airlines y las cancelaciones de Ryanair

Publicada 23/10/2017

10:49 horas

 - Actualizada 24/10/2017

8:42 horas

Imagen de la página web principal de A1 Travel, ya inactiva tras la quiebra de la compañía.

Imagen de la página web principal de A1 Travel, ya inactiva tras la quiebra de la compañía.

Chadwell Travel, cuyo nombre comercial es A1 Travel, ha anunciado el cese definitivo de sus actividades a causa de los costes producidos por el colapso de Monarch Airlines y la política de cancelaciones de Ryanair.

La compañía londinense, que funcionaba como agencia online y telefónica bajo los nombres A1 Travel, A1Travel.com, Bargain Holidays Online, Big On Holidays, Holiday Checker y Premier Leisure y operaba las webs www.a1travel.com, www.bargainholidaysonline.com, www.holidaychecker.co.uk y www.holidaychecker.com, transportaba a unos 100.000 pasajeros anuales según la Autoridad Civil de Aviación inglesa (CAA).

Según fuentes próximas a la compañía, la quiebra de A1 se ha producido por el impacto que ha tenido el colapso de Monarch Airlines a principios de este mes. Así, aunque la CAA se ha hecho cargo de los clientes afectados sin coste adicional, A1 tenía reservas pendientes sobre las que era responsable directo de la reubicación de los pasajeros.

Lo anterior, sumado al programa de cancelaciones de Ryanair, ha desembocado en un incremento importante de los precios que han llevado a A1 a problemas financieros e impagos a los proveedores.

Ayuda a los consumidores afectados

Tras el cese, la agencia Broadway Travel se hará cargo de las futuras reservas y reorganizará los alojamientos de los clientes que todavía no han viajado.

“Puedo confirmar que la compañía ha quebrado. Acaba de ocurrir, así que no puedo ofrecer ningún consejo en este momento”, aseguró Andy Cohen, encargado de aprobar las licencias para las agencias de viaje en la CAA.

“Estamos intentando establecer los hechos para ver cómo podemos ayudar de la mejor manera a los consumidores que tenían vacaciones contratadas con la compañía”, concluyó Cohen.

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