21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
El turoperador británico A1 Travel anuncia el cese definitivo de sus actividades
La compañía no ha podido superar el impacto que les ha producido el colapso de Monarch Airlines y las cancelaciones de Ryanair
Publicado
Lunes 23/10/2017
10:49 horas
8:42 horas
Martes 24/10/2017
Actualizado
Imagen de la página web principal de A1 Travel, ya inactiva tras la quiebra de la compañía.
Imagen de la página web principal de A1 Travel, ya inactiva tras la quiebra de la compañía.
siguiente

Chadwell Travel, cuyo nombre comercial es A1 Travel, ha anunciado el cese definitivo de sus actividades a causa de los costes producidos por el colapso de Monarch Airlines y la política de cancelaciones de Ryanair.

La compañía londinense, que funcionaba como agencia online y telefónica bajo los nombres A1 Travel, A1Travel.com, Bargain Holidays Online, Big On Holidays, Holiday Checker y Premier Leisure y operaba las webs www.a1travel.com, www.bargainholidaysonline.com, www.holidaychecker.co.uk y www.holidaychecker.com, transportaba a unos 100.000 pasajeros anuales según la Autoridad Civil de Aviación inglesa (CAA).

Según fuentes próximas a la compañía, la quiebra de A1 se ha producido por el impacto que ha tenido el colapso de Monarch Airlines a principios de este mes. Así, aunque la CAA se ha hecho cargo de los clientes afectados sin coste adicional, A1 tenía reservas pendientes sobre las que era responsable directo de la reubicación de los pasajeros.

Lo anterior, sumado al programa de cancelaciones de Ryanair, ha desembocado en un incremento importante de los precios que han llevado a A1 a problemas financieros e impagos a los proveedores.

Ayuda a los consumidores afectados

Tras el cese, la agencia Broadway Travel se hará cargo de las futuras reservas y reorganizará los alojamientos de los clientes que todavía no han viajado.

“Puedo confirmar que la compañía ha quebrado. Acaba de ocurrir, así que no puedo ofrecer ningún consejo en este momento”, aseguró Andy Cohen, encargado de aprobar las licencias para las agencias de viaje en la CAA.

“Estamos intentando establecer los hechos para ver cómo podemos ayudar de la mejor manera a los consumidores que tenían vacaciones contratadas con la compañía”, concluyó Cohen.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken