Aerolíneas

Ryanair no endurecerá su nueva política de equipajes hasta el mes de enero

La compañía obligará a los pasajeros que no contraten el ‘embarque prioritario’ a transportar su maleta en la bodega del avión

Publicada 24/10/2017

12:02 horas

 - Actualizada 25/10/2017

10:05 horas

La compañía justifica esta nueva medida aduciendo que reducirá “el número de retrasos causados por los pasajeros que traen dos bultos de equipaje de mano

La compañía justifica esta nueva medida aduciendo que reducirá “el número de retrasos causados por los pasajeros que traen dos bultos de equipaje de mano

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajesque iba a entrar en vigor a partir de noviembre, hasta el 15 de enero de 2018.

Con la aplicación de la nueva medida, solo podrán subir dos maletas al avión los clientes con ‘embarque prioritario’, incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’. El coste de este tipo de embarque será de cinco euros en el momento de hacer la reserva.

Por su parte, los pasajeros sin ‘embarque prioritario’ podrán subir solamente un bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque, según explica la compañía en un comunicado.

Por otro lado, Ryanair redujo en septiembre el precio de la maleta facturada de 35 a 25 euros e incrementó el peso permitido de 15 a 20 kg. La facturación de la maleta añadida después de la reserva o en el aeropuerto tendrá un coste de 40 euros.

La aerolínea de bajo coste irlandesa justifica esta nueva política de equipaje con el objetivo de “reducir el número de retrasos causados por los pasajeros que traen dos bultos de equipaje de mano”. Todos los bultos de mano tendrán que llevarse a la puerta de embarque, donde el más grande se bajará a la bodega del avión, libre de cargos.

“Ayudar a los clientes”

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs ha comentado al respecto: “Retrasaremos la puesta en marcha de nuestras nuevas normas de equipaje hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con los cambios de la política”.

“A partir de enero, los clientes sin embarque prioritario sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque. Con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos” ha concluido Jacobs.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar