Otras noticias

Madrid apuesta por el desarrollo del turismo sostenible

La capital recibirá más de 9,3 millones de visitantes en 2017 y el 54% será de procedencia internacional

25/10/2017

9:03 horas

Cartel promocional de la iniciativa ‘Madrid, 21 destinos’, que identifica iconos de los 21 distritos de la capital con el objetivo de descentralizar la actividad turística.

Cartel promocional de la iniciativa ‘Madrid, 21 destinos’, que identifica iconos de los 21 distritos de la capital con el objetivo de descentralizar la actividad turística.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes en la Comisión de Cultura y Deportes, las principales actuaciones realizadas en materia turística por el Ayuntamiento, a través del área de Turismo de Madrid Destino.

Iniciativas que apuestan por el desarrollo de un modelo turístico sostenible para la capital, tanto en el ámbito social, medioambiental y económico en un año 2017 que la capital recibirá más de 9,3 millones de visitantes de los que el 54% será de procedencia internacional.

Además, con el objetivo de lograr una distribución más eficiente de los efectos positivos del turismo al conjunto de la ciudad, se ha desarrollado la campaña ‘Madrid, 21 destinos’, que identifica iconos de los 21 distritos de la capital con el objetivo de distribuir el flujo de visitantes y descentralizar la actividad turística.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, también se lanzó la campaña ‘Madrid, Destino sostenible’, que incluyó acciones de sensibilización, información y concienciación ciudadana.

Emprendimiento, innovación e internacionalización

Por si fuera poco, se ha firmado un convenio con la ONG Equoevento para la recogida de alimentos sobrantes en eventos que transcurren en NH Hoteles y su posterior distribución a comedores sociales de la ciudad. Entre este tipo de iniciativas destaca también el uso de una unidad móvil para la atención e información al visitante equipada con placas solares.

El Área de Turismo de Madrid Destino también trabaja en la dinamización de sectores como el ocio, la cultura la gastronomía o las compras. Es el caso de iniciativas como la celebración de ‘Gastrofestival’ o la puesta en marcha de puntos de información especializados en compras y gastronomía, donde se da protagonismo al comercio tradicional y a la gastronomía local.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento, la innovación e internacionalización de la capital se ha realizado la campaña ‘Hecho en Madrid’, en colaboración con Iberia Express para promocionar el comercio madrileño y los productos ‘Made in Madrid’.

‘Madrid para todas y todos’

Además, El destino Madrid ha renovado la ‘Q de Calidad Turística’, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en su centro y puntos de información turística. Una certificación que ostenta desde 2010 y en la que ha aumentado su puntuación hasta un 8,20 (año 2016).

Para terminar, en materia de accesibilidad destaca el programa de turismo accesible ‘Madrid para todas y todos’, que ofrece recorridos turísticos para todas las personas, cuenta con 5.000 usuarios anuales, con más de un 90% de ocupación de las visitas.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar