25/02/2018 / DIARIO Nº: 2554
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Cruceros
Costa Cruceros constata esta temporada una mayor antelación en las reservas
Raffaele D'Ambrosio afirma que las ventas anticipadas hacen confiar a la compañía en que 2018 será un “muy buen año”
Publicado
Viernes 27/10/2017
8:28 horas
8:31 horas
Viernes 27/10/2017
Actualizado
Raffaele D‘Ambrosio asegura que en la nueva temporada ofrecerán 36 nuevos cruceros por Asia.
Raffaele D‘Ambrosio asegura que en la nueva temporada ofrecerán 36 nuevos cruceros por Asia.
siguiente

El General Manager de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele D'Ambrosio, hace balance de la temporada para la revista AGENTTRAVEL y constata una antelación en la reserva de los cruceros que le permite anticipar un “muy buen año” 2018 para la compañía.

¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
El sector de cruceros ha tenido una trayectoria muy positiva en los últimos años. En este sentido, según CLIA, la industria transportó a 24,7 millones de pasajeros en 2016 a nivel global y las perspectivas indican un crecimiento de cara a los próximos años. Centrándonos en España, siguiendo con la información de CLIA, en 2016, 486.000 españoles optaron por disfrutar de sus vacaciones a bordo de un crucero, cifra que supuso un 4,2% más que el año anterior. En consonancia con estos datos, para Costa España ha sido una temporada positiva que confirma la tendencia del último año y que se ve reforzada en estos últimos meses cuando la gente empieza a reservar ya su crucero para el 2018, confirmándose así la corriente de reservar el crucero cada vez con una mayor anticipación.

¿Qué novedades tienen para esta nueva temporada 2017-2018?

“El sector de cruceros ha tenido una trayectoria muy positiva en los últimos años”

 Este 2018 es un año muy importante para nosotros ya que cumplimos 70 años y lo celebramos con múltiples novedades en nuestra propuesta de vacaciones. Como siempre, nuestros huéspedes tendrán múltiples opciones para descubrir los mejores destinos del Norte de Europa o, por ejemplo, el Mediterráneo. El próximo verano, gracias al éxito que hemos cosechado con nuestros cruceros ‘Fun and Beach’, hemos aumentado nuestra capacidad desde Tarragona, posicionando un barco más grande, el Costa Victoria, que nos permite ampliar a 2.300 las plazas disponibles en lugar de las 1.700 de este año con el Costa neoRiviera. Los viajeros podrán visitar Savona (Italia), Olbia (Cerdeña), Menorca, Ibiza (hasta las 4 de la mañana) y Palma de Mallorca. Ya de vuelta en Tarragona, podrán completar su viaje con una estancia en PortAventura World. Además de nuestros itinerarios de más éxito y nuestra reconocida Vuelta al Mundo, ofreceremos 36 nuevos cruceros por algunos de los destinos más atractivos de Asia. Así, países como Tailandia, Malasia, Camboya, Taiwán, Corea del Sur o Japón están incluidos en itinerarios fascinantes en los que combinamos relax, cultura y diversión.

¿Cuántos viajeros españoles esperan mover este año?
Tal y como mencionaba anteriormente, la tendencia para el sector es positiva y en Costa hemos sido testigos de esta evolución favorable en los últimos años y también en 2017. Además, las ventas anticipadas que estamos teniendo ya para el próximo año crean una base sólida que nos hacen confiar en que el 2018 será un muy buen año para Costa en el mercado español.

¿Cree que el producto crucero está consolidado en España o hay aún mucho desconocimiento entre los españoles?
Aunque el comportamiento de la industria en los últimos años ha sido positivo, somos conscientes de que aún nos queda mucho por andar. Afortunadamente, año tras año, el mayor porcentaje de los clientes de Costa son nuevos pasajeros que descubren por primera vez un crucero, un dato muy positivo que se refuerza con el hecho de que nuestros cruceros cuentan con una relación calidad-precio excelente que es reconocida por nuestros pasajeros, lo que hace que tengamos unos índices muy altos de repetición. Además, contamos con un gran apoyo de las agencias de viajes, nuestros partners estratégicos, que nos ayudan a crecer día a día y a obtener resultados muy positivos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken