Business & MICE

ITP Travel celebrará su conferencia anual en Madrid en 2018

La candidatura de Barcelona fue descartada por la inestabilidad política

Publicada 30/10/2017

8:45 horas

 - Actualizada 30/10/2017

9:01 horas

Las tres ciudades finalistas fueron Almaty (Kazajistán), Estambul (Turquía) y Madrid.

Las tres ciudades finalistas fueron Almaty (Kazajistán), Estambul (Turquía) y Madrid.

España acogerá en 2018 uno de los encuentros de referencia a nivel a internacional en el sector del viaje corporativo, eventos y viajes de incentivo. Así lo comunicó ITP Travel durante la cena de clausura del encuentro anual de este año, celebrado en Muscat, Omán, del 18 al 20 de octubre.

La conferencia anual es el evento por excelencia de la organización ITP, un consorcio internacional  de agencias de viajes especializadas en tráfico corporativo. Está presente en más de 55 países, en cada uno de los cuales está representado por un partner local.  En el caso de España, está representada por Grupo Viajabien, partner desde el mes de marzo, habiendo sustituido a Viajes Eroski.

Había tres ciudades finalistas que presentaron su candidatura al comité ejecutivo. Se trataba de Almaty (Kazajistán), Estambul (Turquía) y Madrid, que representaba la candidatura española. Finalmente, fue Madrid la elegida. En declaraciones de Jorge Espinós, director general de Grupo Viajabien y presente en Muscat: “Estamos muy contentos de poder organizar en España el encuentro a nivel mundial de ITP. Es una oportunidad para que se conozca mejor Madrid como un inmejorable destino de congresos y eventos corporativos a nivel internacional. Vamos a empezar a trabajar inmediatamente en la organización”. Todavía no hay una fecha definitiva, pero se prevé que tenga lugar a finales de septiembre del año que viene.

Se descartó Barcelona por la inestabilidad política

En Grupo Viajabien se planteó la posibilidad de competir con la candidatura de Barcelona, pero los acontecimientos de los últimos tiempos hicieron que la balanza se inclinara por Madrid para poder competir con más posibilidades frente a las otras candidaturas: “Nos planteamos proponer Barcelona, pero la inestabilidad política nos hizo decidirnos por Madrid. Es una pena porque Barcelona nos hacía especial ilusión”, cuentan los organizadores.

Acerca de ITP

ITP Travel es una organización formada por agencias de viajes independientes, especializadas en el segmento corporativo. Está presente a través de la red de partners locales en más de 55 países. Compite con los grandes consorcios a nivel internacional por el liderazgo tecnológico y la gestión de cuentas de viaje corporativo globales, gestionadas a través de la red de partners.

Acerca de Grupo Viajabien

Grupo Viajabien es una compañía turística fundada en 2009. Está dirigida por los hermanos Jorge y Guillermo Espinós, que son sus accionistas de referencia. Con una cifra de negocios en el entorno de los 15 millones de euros en 2017, está presente en España y en México. Sus principales líneas de negocio son el business travel, eventos y viajes de incentivo (MICE), grupos y viajes a medida.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar