La Associate Vice President & Managing Director de Royal Caribbean para la Eurozona, Belén Wangüemert, hace una valoración positiva de la temporada para la revista AGENTTRAVEL y asegura que las familias españolas cada vez tienen más en cuenta la “opción del crucero“.
¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Estamos muy satisfechos por los buenos resultados obtenidos, en la línea de los ejercicios de los últimos años. Parte del éxito de esta temporada ha venido por la vuelta a España de la aclamada clase Freedom, con el barco que le da nombre: Freedom of the Seas. Este buque aúna gran parte del entretenimiento, el servicio y la gastronomía de barcos como el Harmony of the Seas, con la comodidad de las naves de menor tamaño y ha tenido una gran aceptación entre los viajeros españoles. Además, este año hemos anunciado nuestro compromiso de invertir en Europa a largo plazo y por Barcelona, como sede de la Eurozona. Dicha Eurozona incorporará los equipos comerciales de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, y se traducirá en una mayor presencia comercial en toda la región. Esto refleja nuestra intención de construir el mejor equipo comercial, que nos permita absorber la creciente demanda de vacaciones en crucero en Europa.
¿Qué novedades tienen para esta nueva temporada 2017-2018?
“Este año hemos anunciado nuestro compromiso de invertir en Europa a largo plazo”
¿Cuántos viajeros españoles esperan mover este año?
Este año prevemos un importante crecimiento de viajeros españoles en nuestros barcos por el incremento de nuestra capacidad en el Mediterráneo. Para nosotros es clave atraer al pasajero que aprecia y valora la calidad del producto que ofrecemos, por la rentabilidad que generan.
¿Cree que el producto crucero está consolidado en España o hay aún mucho desconocimiento entre los españoles?
El mercado de cruceros está creciendo notablemente en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa ha doblado su tamaño en los últimos años. Una cifra interesante a tener en cuenta es que hoy en día cuatro de cada cinco europeos que hacen cruceros, los realizan por Europa. En el caso de España, la penetración de la industria todavía es baja por lo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. La opción de crucero cobra cada vez más fuerza entre las familias españolas. Las previsiones son positivas, por ello, en RCCL tenemos actualmente 13 barcos en orden de construcción para dar respuesta a las necesidades de nuestros pasajeros ante el crecimiento futuro.