25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Air Europa prevé mover 145.000 pasajeros hasta marzo en sus vuelos interinsulares
Contará con 200 personas en plantilla en Canarias, que podría superar las 500 a medida que lleguen nuevas aeronaves
Publicado
Martes 31/10/2017
8:49 horas
9:17 horas
Martes 31/10/2017
Actualizado
Llegada del vuelo al aeropuerto de Gran Canaria, este lunes.
Llegada del vuelo al aeropuerto de Gran Canaria, este lunes.
siguiente

La aerolínea Air Europa ha comenzado este lunes a operar vuelos entre islas en Canarias, con una frecuencia de 25 vuelos diarios y con la aspiración de trasladar a 145.000 pasajeros hasta marzo de 2018.

En el acto inaugural, que ha tenido lugar en el aeropuerto Tenerife Norte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció a Air Europa su “apuesta” por la movilidad del archipiélago y avanzó que el plan de la aerolínea es "seguir avanzando a lo largo de los próximos dos años para que poco a poco vaya mejorando la conectividad".

Fernando Clavijo indicó que la movilidad entre islas ha subido un 12% en estos dos meses debido a la bonificación del 75%, pero “no debemos aspirar a tener que seguir introduciendo dinero público para mejorar la movilidad”, pues “la mejor receta es la competencia, que va a permitir abaratar los vuelos, mejorar la conectividad y que los canarios se puedan mover a igual coste que los ciudadanos de la Península”.

Por su parte, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo que la puesta en marcha de estos vuelos es un “esfuerzo más” que hace la empresa con el objetivo de conectar las islas “con el mundo entero”. Señaló, también, que los aviones empezarán a volar con una plantilla formada por unas 200 personas, pudiendo llegar a más de 500 a medida que lleguen nuevos aviones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la apuesta “constante” que hace Globalia por la isla y resaltó que la apertura de estos nuevos vuelos permite que haya más competencia en una actividad tan necesaria para los canarios como la movilidad entre islas.

Air Europa volará entre las islas con tres aviones ATR 72-500. Dos de ellos, con capacidad para 68 pasajeros, empezaron la operativa a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Además, el primer vuelo que enlace Gran Canaria y Lanzarote despegó a las 09.20 horas.

El tercer ATR tendrá su base permanente en Gran Canaria y estará sujeto a operar tanto en el caso de que se acordara aumentar la conectividad como para garantizarla al 100% si se produjera alguna avería o incidencia.

Casi 4.000 trabajadores

Por otro lado, Hidalgo explicó que su empresa tiene casi 4.000 trabajadores en Canarias y que con estas nuevas rutas crecerá en 200 más. “Y como van a seguir viniendo aviones –continuó– pues habrá 400 o 500 más”.

Hidalgo hizo estas declaraciones durante la inauguración de los vuelos interinsulares de la aerolínea en Canarias en el Aeropuerto de Gran Canaria, durante un acto que contó con la asistencia del vicepresidente regional, Pablo Rodríguez, la delegada del Gobierno en las islas, Mercedes Roldós, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

En este sentido, el presidente de Air Europa recordó que, aunque en la actualidad la compañía opera estos vuelos interinsulares con dos aviones, la previsión es alcanzar los cinco aparatos en los próximos meses.

“Vamos a hacer una competencia sana, apostando por aviones nuevos, por modernidad... y desde aquí podemos en un mismo día salir de aquí (Canarias) y llegar a 40 países europeos, americanos y del Caribe”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, hizo especial hincapié en que a principios de este 2017 mantuvo una reunión con Globalia en la que el grupo planteó su interés por hacer vuelos interinsulares.

Reconoció aquí que es verdad que el escenario que Air Europa manejaba era el de hacerlo en un año o un año y medio. “Todo se aceleró de manera importante por el aumento del descuento de residente –al 75%– lo que aumentó la demanda y, por lo tanto, la oferta”.

Rodríguez celebró la llegada de una nueva compañía para este tipo de vuelos y puso en valor que la compañía de Hidalgo está en una alianza global, lo que permitirá abrir un abanico de oportunidades para unir Canarias con el mundo.

Aumento del 48% en las comunicaciones

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, comentó que para la isla la presencia de Air Europa es “importante”, ya que se trata de siete nuevas rutas, añadiendo que los cálculos de la Corporación insular apuntan a un aumento del 48% en las comunicaciones de Gran Canaria con el resto de las islas.

Además, afirmó que serán tres aviones los que van a tener su base en la isla, sin olvidarse que la aerolínea en las tres rutas que operaba hasta ahora en Gran Canaria, trajo en 2016 a 261.000 pasajeros.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, expuso que la jornada de este lunes es un "día feliz" para las islas porque se abre una nueva vía que ayudará a los canarios a mejorar su conectividad, su vertebración territorial y su cohesión social.

Un momento “difícil” para España

Por otro lado, Juan José Hidalgo, ha reconocido este lunes que España vive un “momento difícil” y ha pedido “ir todos a una” para salir adelante.

“Hoy es un día señalado en un momento difícil español donde de verdad ya vamos a ir todos a una. Eso ha hecho mi grupo; ir creciendo e ir haciendo cosas constantemente”, dijo.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken