25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
Mariola Valladares, nueva directora del Gran Hotel Miramar de Málaga
Su objetivo es que el establecimiento funcione “como un destino turístico a la altura del lujo y la exclusividad”
Publicado
Martes 31/10/2017
8:49 horas
Mariola Valladares es diplomada en empresas y actividades turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Mariola Valladares es diplomada en empresas y actividades turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
siguiente

El Gran Hotel Miramar de Málaga, de cinco estrellas gran lujo, estrena nueva dirección con Mariola Valladares al frente, ya con el establecimiento operativo en su totalidad y la reapertura oficial prevista para este martes.

El establecimiento es miembro de The Leading Hotels of the World, un respaldo a nivel mundial que beneficia también la llegada de muchos viajeros del mercado americano, que es el segundo tras el británico en visitar el hotel. También son muchos los viajeros nacionales que optan por alojarse en una de las 190 habitaciones de este establecimiento de lujo cuyas puertas reabrieron de forma parcial a principios de año.

Así lo ha precisado la nueva directora del establecimiento hotelero, que en sus dos primeras semanas en Málaga ha percibido ya el orgullo de los malagueños por contar de nuevo con el Gran Hotel Miramar abierto y que ha iniciado su nueva etapa con “orgullo y también mucho respeto”.

“Es más que un hotel, es un símbolo de la ciudad”, ha dicho Valladares a Europa Press, al tiempo que ha recordado la historia que encierra este Palacio de Miramar, inaugurado como Hotel Príncipe de Asturias en 1926 de la mano del rey Alfonso XIII y que en la República fue rebautizado como Hotel Miramar.

El establecimiento, obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero-Strachan, fue hospital de sangre de la ciudad en la Guerra Civil y tras la conclusión de la contienda recuperó su trabajo como hotel hasta 1967, cuando cerró sus puertas. La reapertura del palacio se produjo en 1987 pero como Audiencia Provincial de Málaga y 20 años después cerró esta etapa hasta que el edificio fue adquirido por Hoteles Santos para ubicar en él un hotel de gran lujo, recuperando sus inicios. Para ello se acometió una gran rehabilitación de la mano del estudio del arquitecto José Seguí.

“Un reto y una oportunidad”

Valladares, con amplia trayectoria en diferentes hoteles, modelos de negocio y departamentos, llegó hace dos años al Grupo Santos y ha dirigido el hotel urbano Agumar de Madrid. Ahora afronta “un reto y una oportunidad” con la dirección del Gran Hotel Miramar.

Diplomada en empresas y actividades turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuenta con 15 años de experiencia en el sector. Anteriormente formó parte del equipo de Habitat Hoteles, Mirasierra Suites, Confortel Hoteles e Ilunion Hotels.

Así, ha señalado que el objetivo es que el establecimiento funcione “como un destino turístico a la altura del lujo y la exclusividad”, además de un punto de encuentro social, político y económico de la ciudad.

En este sentido, ha incidido en que ya lo es, en estos diez meses de funcionamiento, y hay que seguir consolidando el establecimiento como “gran referente para Málaga”, teniendo en cuenta que es “emblemático”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken