21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
Los viajeros europeos son los menos preocupados por la seguridad y prevención, según CWT
Únicamente un 7% de los viajeros de Asia Pacífico manifiesta no sentirse preocupado por su seguridad cuando viaja por negocios
Publicado
Viernes 03/11/2017
8:35 horas
El 37% de los españoles siempre contrata seguros de viaje/protección.
El 37% de los españoles siempre contrata seguros de viaje/protección.
siguiente

Un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) revela que los viajeros europeos son los menos preocupados por la seguridad y prevención del mundo. Asegura que los viajeros de negocios del continente consideran que hoy en día viajar es más seguro que en el pasado, ya que disponen de más herramientas de seguridad.

Un tercio de los viajeros europeos (37%) declara sentirse preocupado por la seguridad y prevención, una cifra que es superada en otras zonas del planeta donde la preocupación por la seguridad alcanza al 47% de los viajeros en América y el 56% en la zona de Asia-Pacífico.

El terrorismo se sitúa en un quinto lugar (35%) entre las preocupaciones en materia de seguridad a pesar de la gran visibilidad de los ataques terroristas. ‘Olvidarme de algo que necesito para mi trabajo’ aparece en un lugar más alto (40%), así como ‘perder algo importante’ (38%), ‘sufrir un robo o ataque’ (37%) e incluso ‘las condiciones climáticas’ (37%).

La encuesta, llevada a cabo entre más de 1.900 individuos para realizar el estudio CWT Connected Traveler, descubrió que dos tercios (67%) de los viajeros de negocios opinan que hoy en día viajar es más seguro que en el pasado, ya que disponen de más herramientas para mitigar sus preocupaciones en materia de seguridad.

Siete de cada diez viajeros utilizan al menos uno de los protocolos de seguridad de sus empleadores, tales como la localización de viajeros o los perfiles de contactos de emergencia. Además, más de dos tercios (68%) compran seguros de viaje.

El estudio también revela que uno de cada cinco viajeros ha cancelado un viaje por temer por su seguridad y prevención. Además, un 30% dice sentirse preocupado por su salud y bienestar cuando viaja.

Diferencias regionales

El estudio reveló diferencias regionales entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. Por ejemplo, únicamente un 7% de los viajeros de Asia Pacífico manifiesta no sentirse preocupado por su seguridad personal cuando viaja por negocios. Dicho porcentaje alcanzó un 12% en el caso de los viajeros de las Américas y un 21% en el de los viajeros de Europa, Oriente Medio y África.

Esto vendría derivado del hecho de que los viajeros de Asia-Pacífico parecen prepararse más. Por ejemplo, más de la mitad (52%) de los viajeros de Asia Pacífico tiene al día su perfil de contactos de emergencia frente al 38% de los de las Américas y al 34% de los de Europa, Oriente Medio y África.

Los viajeros de Asia-Pacífico también son más proclives a registrarse para recibir notificaciones de riesgos en tiempo real (41%). Únicamente un 33% lo hace en las Américas y un 29% en Europa, Oriente Medio y África.

De igual forma, los viajeros de Asia-Pacífico son los más proclives a informarse con antelación acerca de los proveedores de servicios médicos o de seguridad locales. Más de un tercio de los viajeros de Asia Pacífico (35%) planifica con antelación estos servicios frente al 25% de los de las Américas y al 20% de los de Europa, Oriente Medio y África.

Preocupaciones laborales de los españoles

En lo referente a las preocupaciones laborales, la principal para los viajeros españoles es ‘Olvidarme de algo que necesito para mi trabajo’ (46%). Después se sitúa la preocupación por las condiciones climáticas (31%), y un 30% que asegura estar preocupado por perder algo relacionado con el trabajo.

En lo relativo a los protocolos de seguridad de sus empleadores, los viajeros españoles son los que mejor conocen los proveedores locales de servicios médicos o de seguridad (35% frente a un 20%).

Los viajeros españoles también fueron los que se muestran más proclives a la hora de contratar seguros de viaje/protección de la región, con un 37% que lo hace siempre y un 44% en ocasiones (siendo las medias regionales del 30% y 33% respectivamente).

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken