25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Las agencias consideran que están “en medio” de un enfrentamiento entre aerolíneas y GDS
“Si yo fuera una aerolínea, procuraría tener una política favorable a las agencias”, asegura el representante de Amadeus
Publicado
Lunes 06/11/2017
8:40 horas
De izquierda a derecha: Otto de Vries, presidente de WTAAA, Aleks Popovich, Wendy Paradis, presidenta de ACTA, Decius Valmorbida, Javier Gándara y Eva Blasco.
De izquierda a derecha: Otto de Vries, presidente de WTAAA, Aleks Popovich, Wendy Paradis, presidenta de ACTA, Decius Valmorbida, Javier Gándara y Eva Blasco.
siguiente

La controvertida decisión de las aerolíneas de apostar por el nuevo sistema NDC (New Distribution Capability) promovido por IATA en perjuicio de los GDS ha protagonizado la mesa de debate de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias en la que la vicepresidenta de Asuntos Internacionales de CEAV, Eva Blasco, ha asegurado que las agencias se encuentran “en medio” de este enfrentamiento entre ambos proveedores.

“Servir mejor al cliente se hace construyendo y no buscando enfrentamientos entre los distintos actores”, ha asegurado Blasco, quien también ha reclamado la necesidad de conseguir una “alianza” en la distribución.

“En easyJet tenemos un producto y decidimos a quién y cómo lo vendemos”

Por su parte, el CEO para España, Portugal y Holanda de easyJet, Javier Gándara, ha defendido la postura de la aerolínea asegurando que “la única opción” que tenían para aumentar la base de clientes “era cambiar el modelo”.

“Nosotros tenemos un producto y decidimos a quién y cómo lo vendemos. Cada uno tiene que decidir como abordar el mercado e intentar dar el mayor valor al consumidor”, ha asegurado el directivo de easyJet.

Gándara, además, ha puesto el acento en la tendencia de las agencias al cambio porque “hace muchos años era complicado comprar un billete pero hoy en día no es así”.

El papel del agente

En relación con lo anterior, Aleks Popovich, IATA SVP Industry Distribution and Financial Services, ha destacado que el papel del agente de viaje debe ser el de “asesor turístico” para “mejorar” el valor del producto.

Blasco, al respecto, ha respondido que “no se trata de nada nuevo” y que las agencias de viajes “hace muchos años que se inicio el camino hacia la especialización en las agencias”.

El Senior Vice Presidente Travel Channels de Amadeus, Decius Valmorbida, ha ofrecido el punto de vista de los GDS´s. “Si yo fuera una aerolínea, procuraría tener una política favorable a las agencias”, ha declarado.

“Hemos creado un ecosistema para que las agencias lo utilicen y vamos a seguir existiendo y vamos a evolucionar y estaremos aquí los próximos 30 años”, ha afirmado Valmorbida, que ha calificado el sector turístico de “muy eficaz” atendiendo a los gastos de distribución.

Blockchain y gestión colaborativa

En otro orden de cosas, los ponentes han hablado de la tecnología ‘blockchain’ y las posibles aplicaciones para la industria turística y todos han coincidido en que facilitará las transacciones en un futuro pero que aún debe desarrollarse.

Para terminar, los expertos han comentado brevemente el tema de la gestión colaborativa. Al respecto, tanto la representante de CEAV como el de Amadeus, han asegurado que en la mayoría de los casos los datos compartidos se utilizan para fines comerciales y no con la intención de ayudar al cliente.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken