21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Air France-KLM cobrará un recargo de 11 euros por reserva en los GDS desde el 1 de abril
La compañía se suma a otras aerolíneas que han adoptado el NDC de IATA
Publicado
Viernes 03/11/2017
14:35 horas
9:09 horas
Lunes 06/11/2017
Actualizado
Air France-KLM no aplicará ningún recargo por reservar en sistemas que usen el NDC de IATA ni en sus canales.
Air France-KLM no aplicará ningún recargo por reservar en sistemas que usen el NDC de IATA ni en sus canales.
siguiente

El grupo Air France-KLM se suma a otras compañías aéreas como Lufthansa y el holding IAG y también cobrará a partir del próximo 1 de abril de 2018 un recargo por las reservas en los GDS que no trabajen con el sistema NDC (New Distribution Capability) impulsado por la Asociación International de Transporte Aéreo (IATA).

La compañía ha comunicado esta nueva política de distribución en la presentación de los resultados del grupo aéreo, el pasado viernes, y confirmado que el recargo será de 11 euros por componente de tarifa. El componente de tarifa hace referencia a un trayecto entre el origen y el destino final, aunque conste de más de un vuelo.

Al igual que el resto de las compañías aéreas que han implementado el NDC, Air France-KLM no aplicará ningún recargo a aquellas reservas que se realicen en los sistemas que operen con el nuevo lenguaje de IATA o en sus propios canales de venta directa.

Air France-KLM defiende que la introducción de esta nueva política de distribución le permitirá “enriquecer el contenido y personalizar su oferta” así como mejorar las opciones para sus colaboradores comerciales.

Nuevo portal para agencias

Por otro lado, a partir del 1 de abril de 2018, Air France-KLM implementará un portal de reservas dedicado a los agentes de viajes, el Air France-KLM Agent Booking Tool, accesible a través de su web ‘agentconnect.biz’.

Desde enero, los socios de distribución de Air France-KLM –como agencias de viajes, herramientas de autoreserva o agregadores– podrán acceder, reservar y vender a través del formato NDC (New Distribution Capability por sus siglas en inglés).


Noticias Relacionadas:
TAGS:
NDC
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken