25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Nadal descarta que la crisis en Cataluña vaya a afectar al turismo en España
La presencia española en la WTM de Londres ocupa una superficie de unos 2.986 metros cuadrados con 347 expositores
Publicado
Martes 07/11/2017
8:31 horas
10:38 horas
Martes 07/11/2017
Actualizado
 Álvaro Nadal durante su visita a la WTM.
Álvaro Nadal durante su visita a la WTM.
siguiente

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, cree que la crisis política en Cataluña se está resolviendo y que existe “normalidad en las calles, en la actividad económica y en el trato al turista”, por lo que no contempla que vaya a tener un efecto negativo en la llegada de turistas extranjeros a España.

Así lo ha señalado Nadal en una rueda de prensa durante la primera jornada de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, donde ha mandado un mensaje de tranquilidad respecto a la situación del turismo en España y particularmente en Cataluña, donde a pesar de haber sufrido “un bache en las últimas semanas” se esperan buenos resultados para el cierre del año.

Nadal confesó que los acontecimientos de los últimos meses han generado “dificultades en el sector”, especialmente en el mes de octubre, pero insistió en que se trata de cuestiones que se resolverán “a medida que una imagen de normalidad, una solución de la situación y un devenir normal de la vida económica y social se vayan viendo”.

“En la próxima temporada turística, que tendrá su momento álgido en enero y febrero, tendremos una situación política bien diferente y unas perspectivas mucho mejores de cara a esas temporadas que nos vienen y que es importantísimo que salgan bien”, señaló Nadal.

Además, hizo hincapié en que está convencido de que “sin ningún problema tendremos el éxito turístico que ha tenido hasta ahora Cataluña”, y recalcó que la actual situación “no debe alterar la vida económica ni social de Cataluña”.

Reino Unido, primer mercado turístico de España

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital destacó en su visita a la WTM que Reino Unido es el primer mercado emisor de España por número de llegadas internacionales y por gasto, con casi 15,4 millones de turistas británicos, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2016, que gastaron 14.264 millones de euros

La feria WTM es una de las principales citas internacionales del sector turístico, en la que participan cerca de 4.500 expositores de 174 países y regiones.

Nadal, acompañado por el director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler, ha realizado un recorrido por la feria comenzando por el stand de Turespaña, que con una superficie de 660 metros cuadrados, acoge a diez comunidades autónomas y a 36 entidades y empresas españolas hoteleras, agencias de viajes y transportistas.

Asimismo, Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares y Murcia cuentan con stand propio. En conjunto, la presencia española la feria ocupa aproximadamente una superficie de unos 2.986 metros cuadrados con 347 expositores inscritos.

Nadal ha destacado esta presencia española y ha recordado que España es la primera potencia turística en competitividad turística y la tercera en volumen. En su recorrido, el ministro, que ha señalado que España cerrará el año con más de 80 millones de visitantes, ha podido comprobar cómo las comunidades autónomas y todo el conjunto del sector se muestran muy optimistas de cara al cierre de 2017 y a las perspectivas para 2018.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
WTM
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken