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Business & Mice
Un 90% de las empresas españolas cuenta con una política de viajes definida
Cerca del 60% de las organizaciones cuentan ya con herramientas de autorreserva, según Amadeus y Descyfra
Publicado
Miércoles 08/11/2017
8:42 horas
10:03 horas
Miércoles 08/11/2017
Actualizado
Las empresas que han implantado herramientas de autorreserva han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%, según el informe.
Las empresas que han implantado herramientas de autorreserva han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%, según el informe.
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La mayoría de las compañías españolas, concretamente un 90%, cuentan con una política de viajes de empresa definida, según la tercera edición del Observatorio de tecnología e innovación aplicada a los viajes de empresa, desarrollado por Amadeus España y Descyfra.

El informe pone de manifiesto el impulso que ha tenido la tecnología en las organizaciones a la hora de gestionar estos viajes respecto a la última edición de este barómetro bianual, que se realizó en 2015.

Así, las tecnologías con mayor importancia para las empresas en este apartado son aquellas relacionadas directamente con el control de la gestión, como herramientas de autorreserva, control de gasto y sistemas de reporting y medios de pago.

El observatorio desvela asimismo que cerca del 60% de las organizaciones cuentan ya con herramientas de autorreserva; desde 2013 se ha duplicado el número de firmas con tecnologías de esta naturaleza. Las empresas que han implantado herramientas de autorreserva han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%, según el informe.

Además, otro dato relevante de este estudio es el incremento en casi diez puntos del número de empresas que tienen automatizado el proceso de solicitud previa de viajes, siendo seis de cada diez las que lo tienen ya incorporado.

Uso de la tecnología aplicada a los viajes

Por otro lado, como novedad de este año, el barómetro incorpora por primera vez un índice, denominado iOTV, que sitúa a las empresas españolas en una posición intermedia en el uso de la tecnología aplicada a los viajes, con 43,1 puntos sobre un máximo de 100, aunque se da una elevada dispersión entre los resultados obtenidos.

De este modo, las empresas con alta orientación –iOTV mayor a 67 puntos– son sólo el 20% del total y cuentan con un promedio de 78 puntos. El resto de empresas, que suponen el 80% del conjunto, cuentan con un promedio casi 45 puntos por debajo (33,4 puntos).

La tercera edición del ‘Observatorio de la tecnología e innovación aplicada a los viajes de empresa’ se ha efectuado sobre un universo aproximado de 2.000 empresas de implantación nacional, con un volumen de inversión variado, que cuentan con la figura de un gestor de viajes.

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