25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
Andalucía acogerá los dos grandes congresos de agentes de Reino Unido en 2018
ABTA y Elite Travel Group celebrarán sus reuniones anuales en Sevilla y Granada respectivamente
Publicado
Jueves 09/11/2017
7:00 horas
De izq a dcha: Manuel Butler, Francisco Javier Fernández y Nikki White.
De izq a dcha: Manuel Butler, Francisco Javier Fernández y Nikki White.
siguiente

Andalucía será la sede el próximo año de los congresos anuales de las dos asociaciones de agentes de viajes y turoperadores de Reino Unido, como son ABTA y Elite Travel Group, que reunirán en el destino a unos 650 profesionales. Así lo ha anunciado en la World Travel Market (WTM) de Londres, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

En concreto, Sevilla acogerá entre el 8 y el 10 de octubre de 2018 el congreso de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA). La cita contará con 500 delegados que representarán a los ‘Top Producers’ (principales creadores de producto) de turoperadores y agentes de Reino Unido, donde Andalucía juega un papel muy importante a nivel de ventas, productos y destinos.

En cuanto a Elite Travel Group, es una de las asociaciones más relevantes de agentes de viajes y turoperadores del Reino Unido y reunirá en Granada en octubre del próximo año a unos 150 delegados, también creadores de producto. El encuentro permitirá presentar la variedad de la oferta andaluza y poner en contacto a las empresas de la región con los mejores vendedores de esta agrupación.

Compromiso con Reino Unido

El consejero, que se reunió en la WTM con responsables de estos operadores, destacó que “Andalucía y Sevilla tienen un compromiso con el mercado británico” y resaltó que el encuentro de ABTA es una “oportunidad” para que “ellos conozcan el destino y el músculo empresarial andaluz” y para “establecer nuevas relaciones para los nuevos segmentos que queremos que sean protagonistas”.

Además, apuntó que en este congreso la comunidad proyectará su “capacidad organizativa” y afirmó que su celebración representa el “compromiso” y la “alianza” de las diferentes administraciones para que “sea un éxito” y para alcanzar “una mayor grado de eficacia”, ya que en su organización participan, además de la Consejería de Turismo y Deporte, Turespaña, Diputación provincial y Ayuntamiento de Sevilla.

El presidente de Turespaña, Manuel Butler, expresó el apoyo a la comunidad, un destino del que dijo que “tiene muchas posibilidad de desarrollo”, e incidió en la oportunidad que representa esta cita de ABTA, teniendo en cuenta que en marzo de 2019 terminan las negociaciones del 'Brexit', de modo que el posicionamiento de Andalucía y Sevilla “va a ser clave para los próximos años” y “totalmente estratégico”.

Por su parte, la vicepresidenta institucional de ABTA, Nikki White, subrayó el “interés” de celebrar este congreso en Sevilla el próximo año y señaló que esto refleja la ”importancia” que le atribuyen a España como destino. Además, deseó que la cita sea “un éxito” y se mostró convencida de que se trata de “una gran oportunidad para que el mercado británico profundice en su conocimiento tanto de la ciudad como de Andalucía”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken