21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Iberia y British registran un “descenso generalizado” en los GDS, según Travelport
La aplicación del NDC hace que las agencias se decanten por otras aerolíneas o por opciones como el código compartido, según Fred Lindgren
Publicado
Viernes 10/11/2017
9:04 horas
9:13 horas
Viernes 10/11/2017
Actualizado
Fred Lindgren ha destacado que Travelport ha confeccionado una plataforma para integrar el NDC y los APIS que creen las compañías aéreas.
Fred Lindgren ha destacado que Travelport ha confeccionado una plataforma para integrar el NDC y los APIS que creen las compañías aéreas.
siguiente

El NDC lleva activo en el mercado desde hace unos días y ya se puede apreciar “un descenso generalizado de los vuelos de Iberia British a través de los GDS”, según declaraciones a AGENTTRAVEL del director general de Travelport España, Fred Lindgren.

Lindgren asegura que la demanda no está bajando pero las agencias optan por “otras opciones, como un código compartido, u otra aerolínea que ofrezca una conexión entre ciudades” dado que el NDC de Iberia “está muy verde y sin mucha funcionalidad”.

Aun así, el directivo de Travelport ha confirmado que la compañía está a la espera de conseguir el nivel 3 de certificación de IATA y que tienen una “plataforma creada” en la que integrarán “el NDC y los APIS que vayan creando las compañías aéreas para poder ofrecerlo como cualquier otro contenido”.

Aportaciones de las aerolíneas

Lindgren, eso sí, ha supeditado la integración del NDC en su GDS a que las aerolíneas puedan “aportar algo que se adapte a lo que quiere el cliente” porque “los agentes no están dispuestos a bajar las prestaciones para atender a un cambio de estrategias de las aerolíneas”.

No obstante, el directivo se ha mostrado confiado en la capacidad de Travelport para adaptarse al NDC y ha declarado que, cuando llegue ese momento, “el GDS que logre integrar todas las funciones del NDC es el que se va a llevar el gato al agua”.

Para terminar, Lindgren ha destacado que hasta ahora el NDC de Iberia no ofrece casi ningún ‘ancilliary’ mientras que Travelport cuenta en su sistema con más de 50.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken