Los resultados de la Encuesta del Viajero Global publicada por la plataforma de viajes Travelport revelan que los viajeros españoles son de los más digitalizados de Europa y hacen un intenso uso de la tecnología durante sus desplazamientos.
La encuesta, que se ha realizado a 500 personas que cogieron al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado, también constata que el 73% de los viajeros españoles planea su viaje siguiendo los consejos de un agente de viaje.
El estudio destaca también que el 85% de los encuestados utiliza webs de opiniones cuando necesita planificar un viaje y un 35% usa la búsqueda por voz. Además, el 43% indica que el mayor problema que encuentra es el tiempo invertido buscando un buen precio.
A la hora de reservar, un 46% lo hace a través de su smartphone y un 61% prefiere hoteles que no cobren por wifi cuando tiene que decantarse entre distintos establecimientos.
Durante el viaje, el 71% de los encuestados asegura que lo más importante para ellos es mantenerse en contacto con sus allegados, aunque el 50% prefieren escapar del mundo digital y apagar todos sus dispositivos.
Otros datos que se desprenden de la encuesta de Travelport son que el 66% de los viajeros considera que las tarjetas de embarque digitales hacen que viajar sea más fácil y que los españoles utilizan una media de 15 categorías diferentes de aplicaciones.
Viajeros aventureros de negocios
Al respecto, el director general de Travelport España, Fred Lindgren, definió a los viajeros españoles como “aventureros cuando viajan por negocios” y “que sabe lo que quieren cuando planifican sus viajes”.
“Sea cual sea el motivo del uso digital por parte de los viajeros españoles, proporcionar herramientas y contenidos digitales relevantes y a tiempo ya no es opcional, sino un medio esencial de llegar y satisfacer al viajero moderno desde el momento de la búsqueda hasta el momento en que regresa de su viaje.”, concluyó Lindgren.