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España se sitúa a la cabeza de los países más digitalizados de Europa, según Travelport

Un estudio de la compañía confirma que el 73% de los encuestados de nuestro país planea su viaje siguiendo los consejos de un agente de viajes

09/11/2017

7:00 horas

Infografía que muestra los hábitos del viajero digital español.

Infografía que muestra los hábitos del viajero digital español.

Los resultados de la Encuesta del Viajero Global publicada por la plataforma de viajes Travelport revelan que los viajeros españoles son de los más digitalizados de Europa y hacen un intenso uso de la tecnología durante sus desplazamientos.

La encuesta, que se ha realizado a 500 personas que cogieron al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado, también constata que el 73% de los viajeros españoles planea su viaje siguiendo los consejos de un agente de viaje.

El estudio destaca también que el 85% de los encuestados utiliza webs de opiniones cuando necesita planificar un viaje y un 35% usa la búsqueda por voz. Además, el 43% indica que el mayor problema que encuentra es el tiempo invertido buscando un buen precio.

A la hora de reservar, un 46% lo hace a través de su smartphone y un 61% prefiere hoteles que no cobren por wifi cuando tiene que decantarse entre distintos establecimientos.

Durante el viaje, el 71% de los encuestados asegura que lo más importante para ellos es mantenerse en contacto con sus allegados, aunque el 50% prefieren escapar del mundo digital y apagar todos sus dispositivos.

Otros datos que se desprenden de la encuesta de Travelport son que el 66% de los viajeros considera que las tarjetas de embarque digitales hacen que viajar sea más fácil y que los españoles utilizan una media de 15 categorías diferentes de aplicaciones.

Viajeros aventureros de negocios

Al respecto, el director general de Travelport España, Fred Lindgren, definió a los viajeros españoles como “aventureros cuando viajan por negocios” y “que sabe lo que quieren cuando planifican sus viajes”.

“Sea cual sea el motivo del uso digital por parte de los viajeros españoles, proporcionar herramientas y contenidos digitales relevantes y a tiempo ya no es opcional, sino un medio esencial de llegar y satisfacer al viajero moderno desde el momento de la búsqueda hasta el momento en que regresa de su viaje.”, concluyó Lindgren.

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