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Transporte
Singapur estrena un sistema de acceso para los viajeros totalmente automatizado
El pasajero podrá acceder al avión sin tratar con personal humano
Publicado
Viernes 10/11/2017
9:04 horas
9:34 horas
Viernes 10/11/2017
Actualizado
Un pasajero deposita su equipaje en la cinta atomatizada ante la atenta mirada de una supervisora del aeropuerto.
Un pasajero deposita su equipaje en la cinta atomatizada ante la atenta mirada de una supervisora del aeropuerto.
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El aeropuerto de Changi, en Singapur,inauguró el pasado 31 de octubre una nueva terminal que permite acceder al avión de manera totalmente automatizada sin necesidad de controles humanos gracias a la que se conseguirá un ahorro del 20% de los costes habituales en mano de obra.

La terminal, que cuenta con todos los procesos automatizados e incluye tecnología de reconocimiento facial, permite a los pasajeros recoger sus tarjetas de embarque y etiquetar sus equipajes sin necesidad de personal humano, más allá de los trabajadores que controlan en la distancia que todos los procesos se sigan correctamente.

La T4, en cuya construcción se han invertido 723 millones de euros, cuenta con una cinta automatizada en la que se depositan los equipajes después de haber pasado un control de identidad.

Una de las novedades más importantes de este proceso es que los ordenadores portátiles pueden permanecer en los equipajes de los pasajeros reduciendo así los tiempos de espera en el control de seguridad.

En el control de inmigración los viajeros tienen la posibilidad de escanear su pasaporte y tarjeta de embarque y almacenar su huella dactilar y, además, la terminal cuenta con una sofisticada tecnología de reconocimiento facial que permite comprobar la identidad del viajero.

Antes de entrar al avión, los pasajeros solo tienen que escanear su billete y autentificar su identidad de nuevo con el sistema de reconocimiento facial en la puerta de embarque.

Banco de pruebas

A pesar de que la tecnología de reconocimiento facial solo la pueden utilizar por el momento los habitantes de Singapur o los residentes permanentes en el país asiático, se estima que la T4 será capaz de recibir dos tercios de los pasajeros que acoge la T3 a pesar de contar con la mitad de tamaño.

Por otro lado, el vicepresidente del Grupo de Aeropuertos de Changi, Poh Li San, aseguró durante la inauguración que “uno de los objetivos de la nueva terminal es el de utilizarla como un banco de pruebas para nuevos conceptos, nuevas tecnologías y nuevos equipos”.

En cuanto a las aerolíneas que operarán desde la T4, Cathay Pacific ha sido la primera en trasladarse a la nueva terminal, mientras que otras ocho, entre las que se incluyen Cebu Pacific, Korean Air, Spring Airlines, Vietnam Airlines y el Grupo Air Asia, lo harán próximamente.

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