21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Vueling refuerza sus rutas a Canarias desde Bilbao
La aerolínea incorpora un Airbus A320 de 180 plazas que eleva su capacidad de crecimiento en materia de frecuencias y rutas
Publicado
Viernes 10/11/2017
9:04 horas
Vueling reforzará su plantilla con veinte nuevos puestos con la llegada de este nuevo avión.
Vueling reforzará su plantilla con veinte nuevos puestos con la llegada de este nuevo avión.
siguiente

La compañía aérea Vueling ampliará su base en Bilbao con la llegada del cuarto avión de base en el Aeropuerto de Loiu en verano de 2018 y, además, reforzará las rutas a Canarias, según ha explicado este miércoles la aerolínea con motivo de la presentación de la temporada de verano de 2018.

Así, destaca el crecimiento de las conexiones con las islas, como son los casos de la ruta Bilbao-Tenerife Norte y Bilbao-Gran Canaria, que pasan de cuatro y cinco frecuencias semanales a un vuelo diario (+75% y +34%), o la ruta a Lanzarote, que aumenta de tres a cuatro frecuencias semanales (+35%).

Respecto al nuevo avión, se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en Bilbao en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

Además, Vueling ha destacado que gracias a la incorporación de esta nueva aeronave aumentará significativamente su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Bilbao.

Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao, Vueling reforzará también su plantilla con veinte nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 92 a 112 profesionales instalados en esta base.

A ellos se sumarán también los puestos indirectos en los departamentos de handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. En el conjunto la cifra ascenderá hasta cerca de 40 puestos de trabajo.

Desde su llegada a Bilbao en el año 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaíno, momento en el que también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados.

Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde Bilbao, según datos oficiales de Aena. Actualmente Vueling cuenta con un 35% de cuota de mercado en Loiu y un programa de 19 rutas, tanto nacionales como internacionales.

20% más de asientos en verano

De cara al próximo verano 2018, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,7 millones de asientos en Bilbao, un 20% más que el pasado verano, para un total de 20 rutas directas.

En 2018 Vueling aumentará la capacidad en sus principales rutas, como el enlace a Barcelona, que seguirá contando con hasta ocho frecuencias diarias pero con un incremento de un 7% en la oferta de asientos.

En relación a Baleares, la compañía dobla la oferta del enlace Bilbao-Mallorca, pasando de una a dos frecuencias diarias (+36%). La ruta Bilbao-Menorca también se incrementa hasta alcanzar las dos frecuencias diarias (+55%), y la ruta a Ibiza aumenta también su oferta de asientos en un 16%, manteniendo hasta dos vuelos diarios entre los meses de marzo y octubre.

En las rutas andaluzas, se suma a la programación de verano la conexión con Granada, que se inaugura el próximo 1 de diciembre para la temporada de invierno y que contará con tres frecuencias semanales, mientras que la ruta a Sevilla pasa de una a dos frecuencias diarias (+61%). Asimismo, el enlace a Málaga se mantiene con dos vuelos diarios, pero aumenta su oferta de asientos en un 9%.

Todas las rutas se encuentran disponibles a través de todos los canales de venta de Vueling: web (Vueling.com); App móvil y agencias de viajes.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken