21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Madrid celebra el cuarto centenario de la Plaza Mayor
La Casa de la Panadería acoge todos los martes conferencias del Instituto de Estudios Madrileños
Publicado
Viernes 10/11/2017
9:04 horas
9:53 horas
Viernes 10/11/2017
Actualizado
Durante este año “todo ha pasado por la Plaza Mayor”, según el lema del 400 aniversario del emblemático espacio madrileño.
Durante este año “todo ha pasado por la Plaza Mayor”, según el lema del 400 aniversario del emblemático espacio madrileño.
siguiente

A lo largo de este 2017 se ha desarrollado un exhaustivo programa de actividades en conmemoración del IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid, cumpliéndose el objetivo principal de convertir este espacio urbano en un escenario privilegiado, lleno de vida, en el que han tenido lugar acontecimientos culturales relevantes para la Capital a lo largo de los meses. Durante este 2017 “todo ha pasado por la Plaza Mayor”.

Con el deseo de seguir proyectando este apasionante viaje hasta los últimos días del 2017, durante el mes de octubre y noviembre se están celebrando una serie de conferencias muy interesantes del Instituto de Estudios Madrileños sobre los proyectos constructivos de la plaza y sus transformaciones a lo largo de los siglos. Cada martes a las 19:00 horas y de forma gratuita se puede acudir a diferentes encuentros en la Casa de la Panadería, en la propia Plaza Mayor.

Y como broche final y siguiendo la tradición desde el siglo XIX, tras el puente de diciembre se podrá disfrutar del famoso Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, con más de 100 puestos regentadas por más de 50 familias que cada año por Navidad, con una labor verdaderamente meritoria, han mantenido a lo largo de sucesivas generaciones esta tradición tan entrañable y arraigada. Ya todo un clásico de las Navidades en Madrid que nadie, ni madrileños ni turistas, debemos perdernos.

De esta manera se despide y se cierra el año donde se celebran los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid. “Todo pasa por la Plaza”.

Más información en https://plazamayormadrid4c.es/

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken