Agencias y TTOO

Logitravel relanza Traveltool como un grupo de gestión para las agencias de viajes

La marca quiere convertirse en “el socio ideal” de las minoristas independientes

Publicada 10/11/2017

9:04 horas

 - Actualizada 10/11/2017

10:51 horas

El cambio en Traveltool obedece a la necesidad de “renovarse o morir”, según Toni Frau.

El cambio en Traveltool obedece a la necesidad de “renovarse o morir”, según Toni Frau.

La división del Grupo Logitravel enfocada al servicio de las agencias de viajes, Traveltool, está trabajando en una redirección de su modelo de negocio para operar como un grupo de gestión, según ha informado la compañía este viernes.

Traveltool nació en 2009 con la misión de ayudar a las agencias de viajes independientes a competir con grupos verticales y grandes agencias onlines mediante tecnología, producto y herramientas de marketing.

Logitravel explica que “durante estos nueve años de vida, el sector de las agencias de viajes ha evolucionado mucho, así como el modelo Traveltool”.
 
En palabras de Toni Frau, director general de Traveltool, “hemos pensado que ahora es necesario dar un cambio de orientación más profundo que nos permita seguir siendo el aliado ideal de una agencia de viajes independiente, por este motivo estamos trabajando en algunos cambios importantes que se van a realizar durante 2018”.

Estructurar la oferta de producto

El primer cambio ha sido estructurar la oferta de producto. Lo que al principio empezó como un buscador de vuelos y hoteles, se ha convertido en un amplio porfolio de productos con cruceros, paquetes, circuitos, coches, nieve, entre otros.

El Grupo Logitravel ha creado una marca para cada tipo de producto: SMYbeds, SMYflights, SMYholidays, SMYcruises, SMYtours, SMYcars, SMYtrains, SMYferries, SMYsnow, todas bajo el paraguas de SMYgroup y cada una especializada en un producto concreto.
 
Toni Frau añade que “estamos en un mercado competitivo, un mercado que requiere especialización, no es lo mismo vender un solo vuelo que un circuito. Hemos estructurado nuestros servicios, los hemos dotado de una marca independiente con su equipo de IT, comercial y operaciones diferenciado, para que cada uno busque su camino y su mejor forma de competir y ofrecer lo mejor a nuestras agencias”.

Convertirse en grupo de gestión

El segundo cambio importante es que Traveltool se va a convertir en un grupo de gestión. Frau aclara que “con la idea de poder ofrecer a nuestras agencias todo el porfolio de producto que requieren para competir en el mercado, Traveltool operará como grupo de gestión. Actualmente no ofrecemos todas las opciones disponibles en producto con otros proveedores, sin embargo las agencias necesitan toda la oferta, así que vamos a ofrecérsela”.

Agrega que “al separar el producto de los servicios, ya no estamos encorsetados para trabajar sólo con producto del Grupo Logitravel, vamos a ofrecer a las agencias acuerdos preferentes con todos los proveedores y que ellas elijan”.

Logitravel explica que Traveltool seguirá ofreciendo las herramientas de marketing online y una web especializada para el cliente final de cada agencia. “No cambia nada en cuanto a prestaciones, simplemente añadirá los servicios que ahora demandan las agencias y no se están ofreciendo debido al modelo de negocio que ha quedado desfasado”, señala.

El cambio obedece a la necesidad de “renovarse o morir” por ello “vamos a iniciar una nueva etapa, con mayor especialización de productos y un abanico más amplio de servicios, con el objetivo de mantener nuestra misión, ser el socio ideal de una agencia de viajes independiente”, concluye el director general de Traveltool.

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3 COMENTARIOS

Una agencia Traveltool

11/11/2017 | 9:09 horas

#3

A mi me parece bien que se hagan grupo de gestión. Prácticamente lo tengo todo con ellos excepto acuerdos con el resto de proveedores. Ya nos contareis a los que llevamos mucho tiempo trabajando con vosotros que nos novedades tendremos

maria carmen

10/11/2017 | 17:22 horas

#2

Travetool ,es pan para hoy y hambre para mañana
Se queda con la cartera de clientes y ofrece minimas comisiones y pésima atención sobretodo cuando hay algún problema o reclamaciones de clientes

M Angeles

10/11/2017 | 16:02 horas

#1

LA NECESIDAD DE LOS GRUPOS DE GESTIÓN INDEPENDIENTES.
Soy Agente de viajes y mi agencia está asociada a un Grupo de Gestión Independiente. Me sorprende leer artículos como el que nos ocupa en el que una empresa que vende al cliente fina,l a través de su marca web, nos quiera vender que crea un grupo de gestión que aumentará nuestros beneficios. En mi modesta opinión, creo que un grupo de gestión que aporte valor a sus agencias no debe estar involucrado en la venta de servicios turísticos. Debe negociar con los proveedores las mejores condiciones para sus agencias. Encontrar proveedores con los que vincularse para mejorar precios o adquirir ventajas competitivas para sus agencias. Pero nunca deberá tener una distribución directa al cliente final, bien mediante marcas directas o mediante una red de distribución propia.
Hoy en día han aparecido modelos de grupos de gestión, como el de este artículo, que intentan atraer agencias independientes ofreciendo acuerdos mejorados con proveedores. En un mundo en el que todo tiene un interés económico, me pregunto: ¿no será que la captación de agencias independientes permite adquirir una base de datos de contactos de los clientes de esas agencias de viajes, que luego podrá ser utilizado para enviar ofertas directas desde la empresa de venta online? O ¿toda la venta realizada por las agencias permitirá mejorar las condiciones de la empresa de venta online? O, si este tipo de grupos pone su marca al servicio de las agencias independientes ¿La venta online que las agencias puedan realizar va a parar a la marca matriz que es la que se publicita como punto com?
En fin, lo único que en este momento sé, es que la venta de mi agencia recae por completo en mi grupo de gestión y todas las agencias de mi grupo se benefician del volumen de mis ventas. Algo que no ocurriría de vender a través de TravelTool, Carrefour, Halcón, etc. ya que toda mi venta aumentaría el volumen de Logitravel o de la marca matriz que tuviera el grupo. Lo que repercutirá en beneficios para estas marcas y no para mí y las agencias de mi grupo, que hoy podemos ser atraídos por unas condiciones maravillosas, pero mañana pueden bajármelas a su criterio.
En definitiva, que mi opinión es que este tipo de asociaciones con empresas que tienen venta directa, de una forma u otra, son pan para hoy y hambre para mañana en las agencias independientes. Y que lo que tendríamos que tener son Grupos Independientes que se dediquen en exclusiva a mejorar condiciones y ofrecer servicios y herramientas que mejoren nuestra rentabilidad.

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