Business & MICE

El Mobile World Congress amenaza con irse de Barcelona si no hay estabilidad política

La GSMA ha recordado que la compañía mantiene un acuerdo para que la ciudad sea sede del congreso hasta 2023

Publicada 10/11/2017

10:46 horas

 - Actualizada 13/11/2017

8:42 horas

La GSMA reclama un clima “estable y seguro” para que la MWC continúe celebrándose en Barcelona.

La GSMA reclama un clima “estable y seguro” para que la MWC continúe celebrándose en Barcelona.

La GSMA, patronal internacional de operadores de telefonía móvil y organizadora del salón Mobile World Congress (MWC), ha insistido en la necesidad de un clima “estable y seguro” en Catalunya para la celebración del congreso mundial del móvil en 2018 y en las próximas ediciones en Barcelona, han manifestado a Europa Press fuentes de la organización.

Responsables del Ayuntamiento de Barcelona y representantes del Gobierno mantuvieron este miércoles una reunión con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la que éste advirtió de la posibilidad de no mantener el MWC en su actual sede a partir de la edición del 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento, según publica este jueves La Vanguardia.

La GSMA ha recordado que la compañía mantiene un acuerdo con sus socios barceloneses para que el congreso mundial del móvil se siga celebrando en Barcelona hasta 2023.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Europa Press que en la reunión con Hoffman apareció “inquietud y preocupación por la incertidumbre", pero también han explicado que mostró su intención de que el MWC siga en Barcelona.

Las mismas fuentes aseguran que la reunión con el equipo de gobierno municipal tuvo un tono positivo, y la alcaldesa, Ada Colau, trasladó a los miembros de GSMA "confianza plena" en los recursos y capacidades de Barcelona para garantizar el normal desarrollo del congreso, más allá de la crisis política.

Reacciones tras 1-O

Tras la celebración del referéndum del 1 de octubre, la GSMA ya remitió un comunicado recordando que tiene un acuerdo con Barcelona para que la ciudad acoja la feria mundial hasta el año 2023.

La organización sostuvo que la edición de 2018 se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, ante algunas informaciones que aseguraban entonces que la situación política en Catalunya podría poner en peligro la celebración del congreso en la capital catalana.

La GSMA afirmó que “continúa monitorizando la situación en España y Catalunya y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

La patronal avanzó en julio que espera atraer a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores en la próxima edición del salón, que se desarrollará bajo el lema ‘Creating a Better Future’ en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El MWC congregará a los líderes de todo el ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes como la automoción o la electrónica de consumo, para presentar los productos, tecnologías y servicios innovadores de la industria.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar