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Los ingresos de los parques y resorts de Disney aumentan un 8% al cierre de su año fiscal

Los buenos resultados internacionales fueron debidos al crecimiento registrado en los parques de Disneyland Paris y Shanghai Disney Resort

Publicada 10/11/2017

14:01 horas

 - Actualizada 13/11/2017

9:20 horas

La mejora en Disneyland Paris se produjo por un aumento de visitantes, un incremento de los gastos y más habitaciones ocupadas, impulsadas por la celebración del 25 aniversario.

La mejora en Disneyland Paris se produjo por un aumento de visitantes, un incremento de los gastos y más habitaciones ocupadas, impulsadas por la celebración del 25 aniversario.

La facturación del negocio de parques temáticos y resort de The Walt Disney Company aumentaron un 8% en su cierre de año fiscal hasta alcanzar los 18.415 millones de dólares (15,813 millones de euros), según confirmó la compañía de ocio y entretenimiento que ha confirmado los preparativos para el lanzamiento de una nueva trilogía de Star Wars, así como de una serie de imagen real sobre la saga galáctica.

Este positivo resultado del área de parques y resorts contrasta con la caída registrada en otras áreas de la compañía. Así se registró un retroceso del 1% en los ingresos del negocio de televisión, del 11% en la división de películas, mientras que el área de consumo e interactivo la facturación cayó un 13%.

Por todo ello en global el beneficio neto de The Walt Disney Company registró una caída interanual del 4,4% hasta un total de 8.980 millones de dólares (7.708 millones de euros) mientras que su facturación alcanzó un total de 55.137 millones de dólares (47.319 millones de euros), una cifra que representa una caída del 0,9% respecto al ejercicio precedente.

El beneficio operativo alcanzado por la compañía en el área de parques y resorts al cierre del año fiscal se situó en los 3.774 millones de dólares (3.241 millones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto a los 3.298 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

En el último trimestre de su año fiscal este segmento operativo del negocio registró unos ingresos de 4.667 millones de dólares (4.009 millones de euros) un 6% más, mientras que el beneficio operativo se vio incrementado un 7% hasta alcanzar los 746 millones de dólares (640,8 millones de euros).

La compañía explica el incremento del beneficio operativo en el trimestre debido a la mejora en sus operaciones internacionales, parcialmente compensadas por un peor resultado en su área nacional, que fue desfavorablemente afectada por el huracán Irma.

Como resultado del huracán, Walt Disney World Resort tuvo que ser cerrada durante dos días, se cancelaron tres itinerarios de cruceros y se acortaron otros dos.

Mejora en las operaciones internacionales

Los buenos resultados internacionales fueron debidos sobre todo al crecimiento registrado en los parques de Disneyland Paris y Shanghai Disney Resort.

La mejora en Disneyland Paris se produjo por un aumento de visitantes, un incremento de los gastos y más habitaciones ocupadas, impulsadas por la celebración del 25 aniversario. El crecimiento de gasto de los visitantes se debió a un precio más alto de las entradas así como a un mayor gasto en comida y bebida.

En lo referido al parque de Shanghai el incremento ha venido dado tanto por el incremento del número de visitantes como de los menores costes en marketing asociados a las gran apertura del parque que se realizó en el año anterior.

La disminución en el ingreso operativo en sus operaciones domésticas ha sido debida a los menores resultados en Walt Disney World Resort. Estos han sido debidos a costes más elevados y a un menor nivel de ocupación de habitaciones compensado por el crecimiento en el gasto de los huéspedes a pesar de la afectación negativa del Huracán Irma.

En el área de cruceros se registraron crecimientos en los resultados debido fundamentalmente a un incremento en el precio medio de los billetes para los cruceristas.

Por último, los favorables resultados en Disneyland Resort se debieron a un incremento del número de visitantes así como su gasto, que compensaron los costes más elevados de ofertas a nuevos visitantes y marketing. El aumento de gasto de los visitantes se debió fundamentalmente a los precios de las entradas más elevados.

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