Otras noticias

Mueren dos turistas aplastados por un elefante en Zambia

Las víctimas, de nacionalidad belga y holandesa, se acercaron demasiado al animal para fotografiarlo

Publicada 14/11/2017

9:08 horas

 - Actualizada 14/11/2017

9:56 horas

Dos turistas fotografían a un elefante en el ‘Maramba River Lodge’, en el que es habitual que los elefantes se desplacen a través de sus instalaciones.

Dos turistas fotografían a un elefante en el ‘Maramba River Lodge’, en el que es habitual que los elefantes se desplacen a través de sus instalaciones.

Dos turistas de nacionalidad belga y neerlandesa han muerto este domingo tras ser aplastados por un elefante al que intentaban fotografiar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, situado en el sur de Zambia, cerca de la frontera con Zimbabue.

Las víctimas pernoctaban en el ‘Maramba River Lodge’, un conocido albergue de la zona que dispone de diferentes tipos de alojamiento –desde apartamentos de lujo hasta tiendas de campaña- y en el que es habitual que los elefantes se desplacen a través de sus instalaciones.

El portavoz de la Policía de Zambia, Danny Mwale, ha indicado que las víctimas son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, agregando que ambos se acercaron demasiado al animal intentando hacer fotografías.

Asimismo, ha indicado que las identidades de las víctimas no serán hechas públicas hasta que sus familiares no sean informados, según ha informado el diario zambiano ‘Lusaka Times’.

Semanas atrás, un guarda de seguridad había muerto aplastado por un elefante cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la ciudad de Livingstone.

El incidente ha tenido lugar meses después de que un elefante embistiera a un turista español y provocase su fallecimiento en un parque natural del sur de Etiopía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar