Agencias y TTOO

Europamundo eleva sus ventas un 35% hasta los 162 millones en los últimos doce meses

El grupo reúne a cerca de 250 profesionales en su 22 convención celebrada en Turquía

Publicada 15/11/2017

8:37 horas

 - Actualizada 15/11/2017

9:23 horas

Participantes en la 22 convención de Europamundo, celebrada en la ciudad turca de Bodrum entre el 1 y el 3 de noviembre.

Participantes en la 22 convención de Europamundo, celebrada en la ciudad turca de Bodrum entre el 1 y el 3 de noviembre.

El turoperador Europamundo ha adelantado el espectacular crecimiento de sus ingresos en los últimos doce meses –entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017– con un crecimiento del 35% de sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación neta de más de 162 millones de euros.

Durante la 22 convención de la compañía, celebrada en la ciudad turca de Bodrum entre el 1 y el 3 de noviembre, el director general del grupo turístico, Luis García, destacó “el buen comportamiento en la facturación de casi todos los países en los que opera Europamundo alcanzando un crecimiento global respecto al año anterior superior al 35% y una facturación neta superior a los 162 millones de euros”.

“El futuro a corto plazo es halagüeño”, según comentó García, quien confía en “continuar con un crecimiento más moderado para el próximo año”.

Estrategia de crecimiento

Durante el encuentro, que se ha cerrado con un gran éxito de participación tras congregar a 246 invitados de 46 nacionalidades, el grupo también ha anunciado su estrategia para el periodo 2018-2019.

Con respecto a la programación, Europamundo entrará muy fuerte y con producto propio en destinos tan dispares como China, los Balcanes (con especial incidencia en Turquía y Grecia y sus islas) y una programación especial por México, Guatemala y Belice.

En la Larga Distancia se incorporan destinos como Filipinas, Mongolia y Nueva Zelanda y se desarrolla de forma aún más potente el destino de India. El resto de programación se mantiene o amplia con mayor volumen de salidas.

En cuanto a tecnología, el director comercial y de informática de la empresa, Alejandro de la Osa, comentó los nuevos avances, tanto en la página web, en la que ha cambiado su aspecto y la seguridad, así como en la página online de reservas de la empresa en la que han sido incorporadas varias funcionalidades entre las que destaca el poder realizar presupuesto muy ágilmente sin tener que salir de la propia página de reservas.

Formación para los agentes de viajes

También se presentó Europamundo Academia por parte del director de Estrategia, Berend Christian, que insistió en la importancia de la formación de los agentes para trasmitir a los clientes finales todas las herramientas de que dispone el turoperador.

En esta academia los agentes de viajes, a través de diversos tutoriales, alcanzarán un alto conocimiento para poder vender todos los productos de Europamundo.

En la convención se presentaron diversos proyectos del departamento de redes, grupos y del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa con su fundación al frente.

Hubo tiempo para el debate con la turismofobia y el cómo afrontar las futuras presentaciones a los agentes de viajes.

En el marco de la convención, los invitados pudieron realizar una ruta turística por Dalyan, Fethiye, Antalya, Aspendos, Side, Konya y la Capadocia donde han visitado gran parte de este espectacular enclave natural.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar