21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Las estaciones de esquí españolas invierten 26,5 millones esta temporada, un 32,5% más
El invierno pasado aumentaron casi un 14% sus visitantes con un incremento del 20% de ingresos en remontes
Publicado
Miércoles 15/11/2017
8:37 horas
8:58 horas
Miércoles 15/11/2017
Actualizado
Esta temporada Atudem ha señalado que se centrarán en la promoción a través de las redes sociales.
Esta temporada Atudem ha señalado que se centrarán en la promoción a través de las redes sociales.
siguiente

La Asociación Turística de Estacionamientos de Esquí y Montaña (Atudem) afronta con optimismo la temporada 2017/2018, con una inversión conjunta de 26,5 millones de euros, y una apuesta importante por la promoción en redes sociales. Durante la temporada pasada las estaciones de esquí recibieron un 13,8% de visitantes la pasada temporada, rozando los 5,4 millones de visitantes, debido a la mejor meteorología y a la mejor situación económica en España, afirma Atudem.

En un rueda de prensa celebrada en Madrid, la presidenta de Atudem y consejera delegada de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, María José López, explicó que la mejora registrada en esta última temporada ha estado condicionada por la meteorología y por una mejora en la economía española, lo que ha ayudado a que “las familias vuelvan a tener la posibilidad de disfrutar de vacaciones de invierno”.

López ha señalado que las estaciones de toda Europa “han tenido dificultades para crecer en número de esquiadores, pero en los dos últimos años ha vuelto la evolución positiva”, gracias a las condiciones meteorológicas, el mayor condicionante para las estaciones de esquí, según Atudem, la patronal que engloba al 70% de las estaciones de esquí y montaña en España.

Sobre la campaña 2016/2017 López ha destacado su buena evolución, con un aumento de casi el 20% de los ingresos en remontes –hasta los 118,7 millones de euros–, pero con un descenso de los días de esquí en varias de las estaciones españolas “debido a un aumento de las temperaturas en la última etapa de la temporada”.

Además, para la nueva temporada 2017/2018, desde Atudem han señalado que se centrarán en la promoción a través de las redes sociales y continuando con la campaña de #miprimeravez y #yoesquioenespaña, para las que contarán con la colaboración de cuatro ‘youtubers’ españoles.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken