Agencias y TTOO

Fetave debatirá en Málaga las “oportunidades y amenazas” que afrontan las agencias

Este miércoles comienza la segunda Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales

Publicada 15/11/2017

8:37 horas

 - Actualizada 15/11/2017

10:25 horas

La conferencia de Fetave se celebrará en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio.

La conferencia de Fetave se celebrará en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) analizará “la encrucijada de oportunidades y amenazas” que afronta el sector en el marco de su segunda Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales, que se celebrará en Málaga desde este miércoles hasta el viernes.

La conferencia de Fetave tiene lugar tras un verano de cifras récord pero marcado por el debate sobre la turismofobia y la presión de las viviendas de uso turístico sobre los residentes de los destinos y conmocionado por los trágicos atentados de Cataluña y la crisis del proceso independentista catalán.

Durante las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, se debatirá también la crisis de la intermediación del mercado turístico asociada a la competencia desleal provocada por la economía digital o la irrupción de los nuevos sistemas de distribución como el NDC –implementado por aerolíneas como Iberia– que amenaza con colapsar la comercialización de los productos turísticos, adelanta la Federación.

Regulación de los viajes combinados

Asimismo, se abordará en una mesa redonda la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Consumidores y Usuarios que debe regular los viajes combinados, que debería marcar un antes y un después en la regulación de las garantías de contratación de los servicios turísticos, pero que genera gran preocupación en el sector por la opacidad e improvisación de su tramitación. Con este debate, las agencias de viajes esperan reclamar a los partidos políticos su compromiso con la defensa del sector turístico español como primera industria de nuestro país.

“Se trata de amenazas y conflictos ante los que el asociacionismo debe responder de manera contundente con alternativas y propuestas y con capacidad de movilización de las pymes y turoperadores del turismo”, señalan desde Fetave.

Frente a este escenario tan preocupante, la Federación opina que las agencias deben de responder con la confianza de ser los motores de la principal industria económica nacional, en tanto que creadores del producto turístico y responsables de su comercialización a nivel mundial.

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