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Atlántida Viajes registra un 12% más de ‘millennials’ que acuden a su agencia

Las generaciones más jóvenes se interesan en destinos lejanos al turismo de masas y gastan unos 4.000 euros de media en sus viajes

Publicada 16/11/2017

9:03 horas

 - Actualizada 16/11/2017

12:14 horas

Atlántida ha observado que los jóvenes se interesan en viajes que combinan elmento culturales, de ocio, gastronomía y naturaleza.

Atlántida ha observado que los jóvenes se interesan en viajes que combinan elmento culturales, de ocio, gastronomía y naturaleza.

La agencia especializada en viajes de lujo a medida, Atlántida Viajes, ha advertido un incremento del 12% respecto al año pasado en relación con los clientes ‘millennials’ que buscan vivir los viajes de forma diferente, con asesoramiento personalizado previo y una mejor planificación del tiempo en el extranjero.

Así, según apuntan los estudios, los ‘millennials’ valoran más las experiencias que los objetos materiales y, aunque no cuentan con la misma solvencia económica que sus pregenitores, invierten en viajes.

El director de Atlántida Viajes, Fracesc Escánez, afirma que la agencia ha sido testigo en los últimos meses del auge de viajes a Asia entre este sector de la población, concretamente a Vietnam, Indonesia, Laos y Camboya, lejos del turismo de masas.

La época favorita de los ‘millennials’ para viajar es el verano, reservan con un antelación aproximada de medio año y gastan alrededor de 4.000 euros en vacaciones que combinan elementos culturales, de ocio, gastronomía y naturaleza.

Crear experiencias conjuntamente

El Executive Manager de Atlántida Viajes, Pilar Vivet, afirma que “el hecho de disponer de una gran cantidad de información hace que sean personas muy activas en la elaboración de un viaje”.

“Creamos conjuntamente las experiencias: toda la información e inputs que ellos reciben sumado al conocimiento y los valores añadidos de nuestros expertos consultores de viajes”, asegura Vivet.

Una de las características de las compras realizadas por los millennials es la voluntad de conocer la experiencia de otras personas en las que confíen y sepan que manejan mejor que ellos el tema. Que un hotel o restaurante tenga buenas o malas críticas puede suponer que se incluya o se tache de su lista.

De esta forma, cuando acuden a Atlántida Viajes, este trabajo de investigación no es necesario, y valoran positivamente que la agencia cuente con un personal altamente cualificado y experimentado, que se adapte a las necesidades y preferencias de cada cliente a título individual.

Por último, la seguridad es otro de los temas que más preocupa a los jóvenes de hoy en día, especialmente cuando viajan a países de tradición no occidental. En este aspecto, Atlántida Viajes aporta nuevamente un valor añadido respecto a los viajes comprados por Internet, ya que pone a disposición del cliente toda la información necesaria (vacunas, visado, divisas, entre otros) para garantizar la seguridad del viajero antes, durante y después del viaje.

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2 COMENTARIOS

ignacio

16/11/2017 | 12:29 horas

#2

Creo que este tipo de notas no hacen mas que publicitar a la agencia en cuestion, estoy de acuerdo con Richar, todo es muy "idilico" y poco real. a los jovenes solo les interesa tener buen precio, lo que un agente les pueda contar o no es secundario ya que ellos mismos se encargaran de mirar en foros, tripdavisors etc etc si le gusta el hotel , destino etc. Esta nota parece que fuera de hace 10 años.

Richard

16/11/2017 | 10:57 horas

#1

Dicen que los Millennials ) son las personas nacidas entre 1981 y 2000, es decir que como mucho tienen 36 años. Así que estamos hablando entre un abanico de personas de 35-25. Muchas de ellas, aún están estudiando y formándose porque están en paro y por lo tanto dudo mucho que dispongan de 4.000 euros para gastarse en vacaciones. También hay que tener en cuenta que es una generación muy acostumbrada a la venta online, por lo que me extraña que acudan a las agencias de viajes para "vivir una experiencia de viaje diferente". También me asombra que reserven sus vacaciones con casi medio año de antelación, cuando es una generación que le encanta la inmediatez. Como propietario de una agencia de viajes, me gustaría creer estos datos, pero lamentablemente no son los que yo manejo. Creo que en este sector confundimos mucho los que nos gustaría que fuwera con lo que realmente es.

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