El subdirector general de Air Europa, Richard Clark afirma en la revista AGENTTRAVEL que en el sector de la aviación “siempre hay guerra de precios”y por ello “es necesario reinventarse para seguir siendo competitivo”.
¿Qué balance hace de la temporada de verano?
Un balance muy positivo. Durante el primer semestre ajustamos nuestra oferta a la demanda, manteniendo nuestra media de ocupación, y en este segundo semestre estamos registrando un crecimiento importante tanto en larga distancia como en Europa, que esperamos mantener en 2018. Además, este mes empezamos nuestra operativa interislas Canarias. Por lo que respecta al periodo comprendido entre junio y septiembre, hemos alcanzado un tráfico de 3,7 millones de pasajeros.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
Consolidar nuestro crecimiento con la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias y continuar mejorando nuestro producto y servicios. En diciembre afianzamos nuestra presencia en el nordeste brasileño y abrimos ruta a Recife. En el largo radio aumentaremos frecuencias a Montevideo, Asunción y Bolivia a lo largo del próximo ejercicio.
Entre junio y septiembre, hemos alcanzado un tráfico de 3,7 millones de pasajeros
¿Previsión de pasajeros transportados en 2017?
Los datos que manejamos nos revelan que a lo largo de 2017 Air Europa superará de nuevo los 10 millones de pasajeros transportados, barrera que rebasó por primera vez en 2015 y que evidencia la progresiva consolidación de nuestra aerolínea. En este año hemos consolidado e incrementado nuestras rutas de larga distancia y todo ello se ha traducido en un aumento superior al 15% en cuanto a pasajeros de largo radio se refiere.
¿Existe guerra de precios en el sector aéreo?
Siempre hay guerra de precios en el sector de la aviación y, por ello y frente a ello, es necesario e imprescindible reinventarse para seguir siendo competitivo. En Air Europa es lo que estamos haciendo y ese es uno de nuestros retos.