25/02/2018 / DIARIO Nº: 2554
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
“Es necesario e imprescindible reinventarse para seguir siendo competitivo”
Richard Clark destaca que Air Europa superará este año los diez millones de pasajeros
Publicado
Lunes 20/11/2017
8:35 horas
9:29 horas
Lunes 20/11/2017
Actualizado
Richard Clark adelanta que los pasajeros de largo radio han crecido un 15% este año.
Richard Clark adelanta que los pasajeros de largo radio han crecido un 15% este año.
siguiente

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark afirma en la revista AGENTTRAVEL que en el sector de la aviación “siempre hay guerra de precios”y por ello “es necesario reinventarse para seguir siendo competitivo”.

¿Qué balance hace de la temporada de verano?
Un balance muy positivo. Durante el primer semestre ajustamos nuestra oferta a la demanda, manteniendo nuestra media de ocupación, y en este segundo semestre estamos registrando un crecimiento importante tanto en larga distancia como en Europa, que esperamos mantener en 2018. Además, este mes empezamos nuestra operativa interislas Canarias. Por lo que respecta al periodo comprendido entre junio y septiembre, hemos alcanzado un tráfico de 3,7 millones de pasajeros.

¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
Consolidar nuestro crecimiento con la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias y continuar mejorando nuestro producto y servicios. En diciembre afianzamos nuestra presencia en el nordeste brasileño y abrimos ruta a Recife. En el largo radio aumentaremos frecuencias a Montevideo, Asunción y Bolivia a lo largo del próximo ejercicio.

Entre junio y septiembre, hemos alcanzado un tráfico de 3,7 millones de pasajeros

 Por lo que respecta al corto y medio radio, inauguraremos en marzo nueva ruta a Venecia y reforzaremos Roma, Milán, París y Amsterdam y creceremos también en Tel Aviv. A principios de año viviremos otro momento único en la historia de nuestra compañía con la llegada del primer Boeing 787-9 y durante el primer trimestre se incorporará una segunda unidad. Contaremos también el próximo año con tres nuevos Boeing 737-800 para el corto y medio radio. En enero iniciaremos la instalación del servicio Streaming en la flota 737 y Embraer, y hay que destacar que, como ya he mencionado anteriormente, desde este mismo mes de octubre operamos los interislas Canarias con más de 25 vuelos diarios.

¿Previsión de pasajeros transportados en 2017?
Los datos que manejamos nos revelan que a lo largo de 2017 Air Europa superará de nuevo los 10 millones de pasajeros transportados, barrera que rebasó por primera vez en 2015 y que evidencia la progresiva consolidación de nuestra aerolínea. En este año hemos consolidado e incrementado nuestras rutas de larga distancia y todo ello se ha traducido en un aumento superior al 15% en cuanto a pasajeros de largo radio se refiere.

¿Existe guerra de precios en el sector aéreo?
Siempre hay guerra de precios en el sector de la aviación y, por ello y frente a ello, es necesario e imprescindible reinventarse para seguir siendo competitivo. En Air Europa es lo que estamos haciendo y ese es uno de nuestros retos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken