25/02/2018 / DIARIO Nº: 2554
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
El 38% de los trabajadores cambiaría de empleo a uno donde viajase más por negocios
Casi la mitad de los profesionales considera valiosa la posibilidad de combinar el ocio y el trabajo durante sus desplazamientos, según Booking.com
Publicado
Lunes 20/11/2017
8:35 horas
Casi un tercio de los profesionales en activo encuestados aceptó su trabajo en parte o totalmente porque ofrecía la oportunidad de viajar por negocios.
Casi un tercio de los profesionales en activo encuestados aceptó su trabajo en parte o totalmente porque ofrecía la oportunidad de viajar por negocios.
siguiente

La posibilidad de viajar bastante por trabajo es una de las razones por la que el 38% de los profesionales de todo el mundo buscaría otro empleo, según se desprende de un estudio de Booking.com.

Tal y como se desprende de las conclusiones de la encuesta, viajar por negocios es un factor aún más motivador para los trabajadores de la generación millennial, habiendo contestado el 46% que buscaría un nuevo empleo para viajar más, y el 37% aceptaría un trabajo por ese motivo.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados (45%) considera que es más valiosa la posibilidad de combinar viajes de negocios con actividades de ocio en comparación con otros beneficios que tradicionalmente se ofrecen en los puestos de trabajo.

El estudio contó con las respuestas de más de 17.000 profesionales de 24 países de más de 20 industrias diferentes para identificar tendencias y variaciones comunes según la profesión.

Arquitectos y consultores, los más interesados en viajar

Casi un tercio (30%) de los profesionales en activo encuestados aceptó su trabajo en parte o totalmente porque ofrecía la oportunidad de viajar por negocios. Por profesiones específicas, esta idea está especialmente extendida entre arquitectos y diseñadores (45%) y consultores de negocio (38%). Además, más de un tercio (38%) dijo que buscaría activamente un nuevo trabajo si significase poder viajar aún más por negocios.

Esta cifra se eleva al 46% entre los profesionales de entre 18 y 34 años, al 48% entre arquitectos y diseñadores y al 43% entre consultores de negocio. Las estadísticas sugieren que las empresas que buscan atraer y retener a los profesionales con más talento deben considerar los viajes como una parte fundamental de la oferta de trabajo.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken