El Congreso Mundial anual que Relais & Châteaux, celebrado por primera vez en Madrid, ha reelegido a Philippe Gombert presidente de la asociación por un nuevo mandato de cinco años, según ha anunciado la asociación.
Gombert ha logrado la reelección gracias a los buenos resultados obtenidos tras implementar los proyectos que incluía en su programa y que han llevado a Relais & Châteaux a entrar en la era digital, a reafirmar su apuesta por las ‘arts de vivre’ locales y a continuar su defensa de una cocina comprometida y sostenible.
Desarrollo digital y medio ambiente
En los últimos años y de la mano de Philippe Gombert, la asociación ha entrado de lleno en la era digital gracias al desarrollo de nuevas plataformas y herramientas que han permitido a los establecimientos miembros darse a conocer al público de una forma más cercana y efectiva.
Entre ellas sobresale la aplicación móvil de Relais & Châteaux, un instrumento que ha permitido a la marca y a sus miembros dirigirse de forma directa a su público objetivo duplicando su volumen de ventas.
Junto a estas herramientas digitales, Relais & Châteaux ha creado la revista Instants Magazine con dos números impresos al año y una edición digital. Se trata de una publicación de actualidad que a través de artículos de turismo, gastronomía y lifestyle escritos por periodistas, blogueros y autores influyentes ha permitido expresar la diversidad de todos los miembros y resaltar la singularidad de Relais & Châteaux.
Un nuevo comité ejecutivo
Además de la elección del presidente, en el Congreso Mundial también se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo (organismo tiene la tarea de definir las grandes líneas estratégicas de la Asociación) entre los miembros de Relais & Châteaux propuestos por el presidente.
Tras la votación, el Comité Ejecutivo acoge dos nuevos nombres: el italiano Vito Cinque como vicepresidente de Europa, y el argentino Matías Cristóbal como nuevo miembro del Comité Ejecutivo.