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MisterFly espera ingresar 230 millones en 2017, más del doble que el pasado año

La compañía opera en Francia y España, con sede en Barcelona, donde emplea a 32 personas

Publicada 21/11/2017

8:38 horas

 - Actualizada 21/11/2017

9:56 horas

Carlos Da Silva (izquierda) y Nicolas Brumelot, presidente de MisterFly.

Carlos Da Silva (izquierda) y Nicolas Brumelot, presidente de MisterFly.

La agencia de viajes francesa, MisterFly, espera cerrar el año 2017 con un volumen de negocio de 230 millones de euros, lo que supondría ingresar más del doble que el pasado año, según ha anunciado este lunes uno de sus fundadores, Carlos Da Silva.

En una rueda de prensa en Madrid, donde han presentado su nueva web para España, la compañía ha indicado que ha mejorado sus previsiones de ingresos, desde los 222 millones de euros, y que espera cerrar el ejercicio con 700.000 clientes (+90%) y 225 empleados en plantilla, 2,6 veces más.

La compañía espera seguir creciendo año a año a un gran ritmo, tal y como reflejan sus previsiones, según las cuales confían en alcanzar los 1.000 millones de volumen de negocio para 2021, además de estar presentes en más de diez países.

Sin embargo, Da Silva hace hincapié en que lo más importante no son los beneficios “sino la calidad para el cliente”, con la transparencia en los precios. “Otras agencias no ponen los costes finales de los vuelos y te encuentras con cargos adicionales inesperados antes de reservar”, ha defendido.

Por ahora la compañía solamente opera en Francia y España, país donde la agencia ha inaugurado su nueva web y que es el primer destino al que han decidido expandirse, situando su sede en Barcelona. “Escogimos Barcelona porque es donde están todas las agencias”, ha asegurado Da Silva.

No obstante, la complicada situación en Cataluña podría provocar que su sede en España cambiara de ciudad. “Si es necesario cambiar Barcelona por otra ciudad en un futuro lo haremos”, ha aclarado Da Silva, quien ha explicado que "la decisión fue tomada hace un año, por lo que no podíamos prever lo que “ocurriría”.

En Barcelona la compañía cuenta con “más de 32 personas trabajando para el desarrollo de MisterFly”, ha señalado la directora para España, Zemourda Aissaoui.

Conexión NDC

En cuanto a la entrada en vigor de los suplementos a los sistemas de distribución (GDS) instaurados por British Airways e Iberia, que se sumaron a lo que ya hizo Lufthansa, Da Silva reconoce que las agencias de viaje están “en un periodo de transformación muy grande”.

“Es un gran problema porque prácticamente todas las agencias usan los GDS, por lo que casi todas se ven afectadas por el impulso de los NDC por parte de algunas aerolíneas”, aclara Da Silva.

Sin embargo, el cofundador de MisterFly ha asegurado que trabajarán para adaptarse a los NDC y a su tecnología, incluso confía en que con una buena tecnología podría convertir a su agencia en el nexo de unión entre los distribuidores y aquellos que no tienen los recursos para implementar los sistemas NDC.

Finalmente, Da Silva deja la puerta abierta a nuevos acuerdos con aerolíneas, como el que ya tiene con Transavia, aunque en este caso estarían más enfocados a la distribución de vuelos por NDC. “El nuevo sistema de la IATA es el futuro y seguramente las aerolíneas se vayan uniendo y adaptándolo”, ha concluido.

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