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Ifema y Spaincares renuevan su alianza para organizar la cuarta edición de Fitur Salud

El turismo de salud genera en España un volumen de negocio de más de 500 millones

Publicada 22/11/2017

9:03 horas

 - Actualizada 22/11/2017

9:53 horas

Eduardo López-Puertas (izq) y David Medina tras la firma del acuerdo.

Eduardo López-Puertas (izq) y David Medina tras la firma del acuerdo.

Fitur Salud volverá a tener su espacio en el marco de celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, los próximos del 17 al 21 de enero de 2018, por cuarto año consecutivo tras la renovación del acuerdo entre Ifema y el clúster Spaincares suscrito este lunes.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spaincares, David Medina, para dar respuesta a un nicho turístico en creciente expansión y desarrollo.

López-Puertas ha destacado la importancia de dotar a Fitur con plataformas especializadas y respaldadas por las principales Asociaciones, como el Cluster Español de Turismo de Salud, que permitan ofrecer a los profesionales un marco de trabajo para analizar las nuevas tendencias y profundizar en uno de los segmentos con mayores oportunidades de crecimiento.

Mueve 500 millones de euros al año

“Esta alianza nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años”, ha afirmado el presidente de Spaincares, David Medina.

Medina ha asegurado que Fitur es el “mejor escaparate” para dar a conocer la gran oferta que España tiene en este segmento y contribuir de esta manera a mejorar la aportación de PIB.

Cuarta edición

Esta sección monográfica, que se situará en el Pabellón 8, junto al sector empresarial turístico internacional, contará con cuatro áreas: una expositiva, una zona comercial, una académica y un espacio de demostraciones dirigido al público.

En concreto, el área expositiva estará destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados, aseguradoras, destinos y asociaciones enfocadas al turismo de salud); una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C con demostraciones gratuitas para el público.

En 2017, Fitur Salud acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector, además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Por primera vez, se llevaron a cabo demostraciones diseñadas para el público.

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