Aerolíneas

American Airlines defiende que el NDC proporciona valor añadido a los clientes

José A. Blázquez adelanta que la aerolínea estadounidense superará los 1,1 millones de viajeros con España en 2017

Publicada 22/11/2017

9:03 horas

 - Actualizada 22/11/2017

13:24 horas

Blázquez asegura que la inauguración de la ruta Barcelona-Chicago en mayo ha dado “muy buenos resultados”.

Blázquez asegura que la inauguración de la ruta Barcelona-Chicago en mayo ha dado “muy buenos resultados”.

El Regional Sales Manager, Spain & Portugal de American Airlines, José A. Blázquez, ha manifestado a la revista AGENTTRAVEL que las aerolíneas viven en la actualidad “un momento de cambio” al que “todos nos estamos adaptando” y pone como ejemplo de ello la tecnología NDC que permitirá a la compañía y a las agencias “proporcionar valor añadido a nuestros clientes”.

¿Qué balance hace de la temporada de verano?   
Ha sido muy positivo para American a pesar de los huracanes en el Caribe que hace que esa zona del mundo haya sido especialmente impactada. La inversión billonaria en la mejora de producto y la inauguración de la ruta Barcelona-Chicago en mayo han dado muy buenos resultados.

¿Cuáles son las novedades para esta temporada de invierno?
Continuamos mejorando nuestro producto, estamos trabajando en una innovadora experiencia de sueño que estará disponible para pasajeros que viajen a nivel internacional y transcontinental en Primera, Business y Premium Economy. Además, estrenaremos Premium Economy en tres rutas desde y hacia España: Miami, Filadelfia y Charlotte, además de Dallas desde noviembre del 2016, y seguiremos ofreciendo asientos totalmente reclinables en todos nuestros vuelos directos desde España en nuestra Business Flagship.

¿Qué previsión de pasajeros tienen para este 2017?
Solo como American Airlines hacia y desde España transportaremos en este 2017 más de 1.100.000 pasajeros y a este número habría que añadir a aquellos pasajeros transportados por nuestros socios de la colaboración transatlántica: Bristish Airways, Iberia y Finnair con los que ofrecemos hasta 150 vuelos a la semana desde España a Estados Unidos.

¿Existe guerra de precios en el sector?
No lo llamaría guerra de precios, hay un gran aumento de la oferta en determinados mercados y además están surgiendo nuevos competidores especialmente en el mercado de Barcelona a los que estamos reaccionando con productos adaptados a ese segmento de tráfico o con compañías asociadas como Level. Más que guerra de precios estamos en un momento de cambio y todos nos estamos adaptando a ello, con la introducción, por ejemplo, de la tecnología NDC desarrollada por IATA para las líneas aéreas que permite a American y a los profesionales de viajes proporcionar valor añadido a nuestros clientes.

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