Economía y Tendencias

Costa Rica organiza un ‘fam trip’ para agentes de viajes españoles

Los profesionales contactaron con pequeños empresarios turísticos durante su visita al Valle de Orosí

22/11/2017

9:03 horas

El evento tuvo lugar entre los días 23 y 30 de octubre y fue organizado por Instituto Costarricense de Turismo en el marco del programa Pura Vida University.

El evento tuvo lugar entre los días 23 y 30 de octubre y fue organizado por Instituto Costarricense de Turismo en el marco del programa Pura Vida University.

El Instituto Costarricense de Turismo, bajo su programa Pura Vida University, realizó del 23 al 30 de octubre un viaje de familiarización a Costa Rica, dedicado en esta ocasión a los agentes de viajes españoles premiados por su participación en los ‘webinars’ organizados en el presente año. Durante el recorrido, los agentes de viajes han podido tomar contacto con el país de la Pura Vida y visitar localidades que están fuera de los circuitos habituales pero que esconden un gran atractivo turístico.

Durante el circuito pudieron disfrutar del cono del Volcán Irazú, visitar la segunda ciudad en importancia del país, Cartago, y el Valle de Orosí donde tuvieron contacto con pequeños empresarios turísticos. Dichos empresarios pretenden dinamizar la zona ofreciendo diferentes actividades y alojamientos turísticos, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de estas poblaciones a través de la creación de puestos de trabajo, bajo el lema de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Y como no puede ser de otra forma, los agentes tuvieron la oportunidad de admirar los Parques Nacionales de Costa Rica, como el de Tapantí, cercano a una sección del Parque Internacional de la Amistad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que comparte con su país vecino Panamá. También visitaron la comunidad indígena ‘Bri Bri’ y tomaron contacto con las costumbres y tradiciones este asentamiento de pobladores.

Respeto por el medio ambiente

Además se realizaron actividades de aventura en el proyecto turístico Selva Bananito, como el canopy o tirolina, paseos a caballo y avistamiento de aves, recorridos en bicicleta en Turrialba y descenso de cañones y cascadas en Quelitales.

Y como final de viaje pudieron disfrutar de las magníficas playas del Caribe en Puerto Viejo y admirar el Refugio Nacional de Vida Silvestre mixto Gandoca-Manzanillo, donde la combinación de paisajes de tierra, playa y mar, sumada a la cultura local hace del sitio un lugar muy atractivo para el visitante.

El objetivo de este viaje ha sido mostrar zonas menos conocidas en los circuitos de viaje tradicionales y dar a conocer las posibilidades turísticas que ofrecen, así como el compromiso del pueblo tico con el respeto por el medio ambiente y la protección del mismo, evitando la deforestación por otros usos diferentes al turismo; y con la creación de infraestructuras turísticas para generar riqueza entre la población local, remediando la emigración.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar