La Oficina de Turismo de Noruega organizó los pasado días 14 y 15 de noviembre sus Workshop anuales en Madrid y Barcelona. “El récord en participación es una señal del gran interés por este destino en el mercado español”, ha destacado la delegación noruega.
En total, los encuentros han congregado a 30 compañías turísticas noruegas y a unos 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores españoles, que han logrado afianzar las relaciones entre las empresas noruegas y el sector en España, así como ofrecer nuevos productos y aumentar el número de turistas españoles.
El Workshop comenzó con una presentación formativa por parte del Digital Marketing Manager de Turismo de Noruega, Luca Bocci, sobre los grandes atractivos del país durante todo el año y todos los asistentes recibieron, además, unas gafas de realidad virtual que les ayudará a dar a conocer el destino entre sus clientes.
Récord de participación
En esta nueva edición, la Oficina de Turismo de Noruega ha contado con 30 empresas y organizaciones noruegas, lo que ha supuesto un récord en comparación con años anteriores y que ha sido la clave principal del éxito del evento.
Entre los participantes se encontraban los representantes de las principales cadenas hoteleras (Scandic, Thon Hotels y First Hotels), hoteles con encanto (Kviknes hotel, Hotel Alexandra, Hotel Loenfjord y Myrkdalen Mountain resort), empresas de actividades (Pulpit Rock Experience, Artic Lyngen Sjøcamp, Whalesafari, Tromsø Safari y Basecamp Spitsbergen), Oficinas de turismo locales (Bergen, Stavanger, Hardangerfjord, Ålesund & Sunnmøre, Lofoten, Norte de Noruega, Flåm, Nordfjord, Sognefjord y Svalbard), agencias de receptivo (Robinson Scandinavia, Timeout travel, Vision of Scandinavia, Borealis Destination Management, Fiordos Noruega y Your Scandinavian Partner), alojamientos en cabañas (Vesterland feriepark) y empresas de transportes (Fjord 2, Hurtigruten, Arctic buss Lofoten y NSB).
Esta amplia participación muestra la importancia del mercado español para los operadores noruegos, según destaca la oficina turística que se congratula de que “por fin podemos decir que Noruega está de moda todo el año”.
En 2016, España fue el emisor europeo que experimentó un mayor crecimiento y, lo que es aún más importante no es el número, sino la calidad del turista español, que es uno de los más apreciados por la industria noruega.