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ERV cerrará el año con unos seis millones de viajeros españoles asegurados

Ana Dueñas: “Lo que nos ha llevado a ser líderes es el excelente nivel de servicio que ofrecemos cuando un viajero necesita asistencia”

Publicada 27/11/2017

8:51 horas

 - Actualizada 27/11/2017

11:29 horas

Ana Dueñas señala que los planes de ERV pasan por facilitar “soluciones flexibles y productos a medida” del cliente.

Ana Dueñas señala que los planes de ERV pasan por facilitar “soluciones flexibles y productos a medida” del cliente.

La directora general de ERV Seguros de Viaje, Ana Dueñas, detalla a la revista AGENTTRAVEL los planes de la compañía de seguros para el mercado español y explica las novedades tecnológicas que ha implementado durante este año.

ERV ha creado recientemente una plataforma de siniestros online para agencias y particulares. ¿Con qué objetivos se ha lanzado esta herramienta?
Queremos ofrecer herramientas de servicio que faciliten el trabajo de los agentes y la relación con sus clientes. Gracias a nuestra Plataforma de Siniestros Online los profesionales pueden notificar y gestionar los expedientes de sus clientes y ofrecer este servicio posventa como valor añadido, algo cada vez más valorado por los viajeros.

A través de esta plataforma el agente puede tramitar un siniestro de principio a fin, adjuntar documentación y recibir información sobre el estado del expediente en todo momento. Se trata de un paso más en la atención a los asegurados a través de nuestros distintos canales de distribución, pero también para el cliente final, que puede realizar esta gestión desde nuestra plataforma dirigida exclusivamente a asegurados, haciendo el proceso más rápido que hasta ahora, y acortando los plazos de tramitación.

¿Ya están usando esta plataforma las agencias de viajes?
Sí, muchas de ellas ya están utilizando la nueva herramienta. La acogida ha sido estupenda. Agencias de viajes y corredores de seguros tienen acceso a la Plataforma De Siniestros Online a través de su portal para profesionales. La tramitación es muy sencilla y en pocos minutos pueden tramitar el caso. Ponemos además a su disposición el soporte de nuestros tramitadores que les orientarán vía telefónica si tuvieran alguna duda, así como una guía rápida de uso.

Habéis lanzado también la app Travel&Care. ¿Qué aceptación ha tenido?
Efectivamente, también formando parte del proceso de digitalización que estamos acometiendo, lanzamos hace unos meses nuestra nueva aplicación. Comenzamos ofreciendo este servicio asociado a algunos productos y, dada su buena aceptación, actualmente está disponible para nuestros seguros más importantes en sus distintas modalidades.

“Las agencias de viajes son un pilar fundamental de ERV y nuestro principal canal de distribución”

Los asegurados de los productos para viajes de negocio –Business, anual y temporal– viajes de turismo –Select, anual y temporal– y Travel 365 Star anual, ya pueden descargarse nuestra App, que les proporciona alertas de seguridad en tiempo real y ofrece, entre otras prestaciones, servicio de emergencias, localización de hospitales, y funcionalidades como Siniestros Online, TripAdvisor y archivo de documentos de viaje.
Es una completa y útil app para desplazarse con la máxima seguridad al extranjero, recibiendo información útil y especializada sobre el destino que los viajeros van a visitar.

¿En qué novedades de productos o servicios está trabajando ERV?  
Estamos trabajando en soluciones flexibles y productos a medida que se concretan en el propio cliente. Será él quien defina lo que realmente necesita y lo que le sobra, creando un seguro totalmente personalizado en función de sus necesidades, tipo de viaje, y actividades que vaya a desarrollar.

Además, continuamos trabajando en nuestros productos adecuados a colectivos y programaciones específicas. En cuanto a servicio, trabajamos en nuevas funcionalidades para el portal de profesionales, todas ellas tendentes a facilitar la tarea a nuestros clientes.

¿Cuántos viajeros calculáis que habréis asegurado a final de año y a cuánto asciende el volumen de primas?
Aproximadamente, seis millones de viajeros y alrededor de 30 millones en primas.

¿Han registrado muchas incidencias como consecuencia de los recientes huracanes en el Caribe?

“La mayoría de nuestros productos son multirriesgos que cubren incidencias como las producidas por los huracanes”

Efectivamente, hemos registrado casos relacionados con este evento, en su mayor parte relacionados con la anulación del viaje programado o cancelaciones de las propias compañías transportistas. La situación era de máxima alerta y los viajeros que disponían de seguro hicieron uso de sus coberturas.

¿Cubre alguno de los productos de ERV todas las incidencias que puede sufrir un viajero por un huracán o un terremoto?
La mayoría de nuestros productos son multirriesgos y muchos de ellos cubren las principales incidencias que suelen ocurrir en estos casos, por ejemplo, los gastos de extensión del viaje en caso de que se deba permanecer inmovilizado en la zona, incluso extendiendo también las coberturas del seguro para este periodo, la demora en la salida o llegada del medio de transporte, la pérdida de enlace por retraso o la pérdida de servicios contratados en caso de retraso o cancelación del medio de transporte.

¿Qué ofrece una aseguradora como ERV a una agencia de viajes que no pueda ofrecer una correduría de seguros?
Trabajar en directo con una aseguradora como ERV se trata de una relación inmediata en una doble dirección. Por un lado, con la agencia de viajes, a la que ofrece atención y servicio personalizado para sus programaciones. Por otro, con el propio asegurado, al que brinda servicio y asistencia durante el viaje. Ese contacto y seguimiento directo, tanto con la agencia como con el asegurado, es el punto diferenciador fundamental con un corredor o cualquier otro intermediario.

“El contacto y seguimiento directo, tanto con la agencia como con el asegurado, es el punto diferenciador fundamental entre una compañía de seguros y una correduría”

Otro de nuestros valores diferenciadores es la especialización. ERV cuenta con la máxima experiencia en el sector de los viajes, asegurando durante más de 100 años a millones de viajeros. Esto nos permite ofrecer productos que se adaptan totalmente a las necesidades de nuestros clientes. Además, otro de nuestros valores de identidad es nuestra plataforma de asistencia a personas, integrada dentro de nuestro propio grupo, que nos permite seguir muy de cerca cualquier caso o emergencia de nuestros asegurados.

¿Qué planes de crecimiento tiene ERV para el mercado español?
Nuestro objetivo es continuar trabajando en el desarrollo y flexibilidad de nuestros productos, referenciándonos así en la adaptabilidad de soluciones y en la oferta de seguros con las mejores coberturas para colectivos concretos. Llevamos tiempo trabajando de la mano de partners a los que ofrecemos este tipo de productos y con los que tenemos acuerdos de distribución para sus públicos, y la experiencia es muy positiva. Además, no queremos perder de vista que lo que nos ha llevado a ser líderes en el mercado durante muchos años es el excelente nivel de servicio que ofrecemos cuando un viajero necesita asistencia. Para ello cada día trabajamos para ofrecer la mejor atención y calidad de servicio y con el valor añadido de ser especialistas en asistencia a personas.

En cuanto a vuestra política comercial con las agencias de viajes, ¿vais a llevar a cabo cambios?
Las agencias de viajes son un pilar fundamental de ERV y nuestro principal canal de distribución. Nuestra estrategia continuará centrándose en la oferta de novedades y servicios para los agentes, brindando, por ejemplo, nuevas herramientas para su trabajo diario, productos flexibles para sus programaciones o formación en ventas, entre otras acciones.

Por último, ¿ha notado la compañía ERV los efectos de esta crisis en la contratación de seguros en las agencias catalanas?
Más que en la contratación de seguros, lo que hemos percibido es una ralentización de los planes de viaje. Esperamos que la situación en Cataluña se estabilice pronto y que las actividades se retomen con la máxima normalidad.

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