El director de Ventas de Mercados Internacionales de Thomas Cook Group, Carsten Sasse, repasa en AGENTTRAVEL la evolución del año para las aerolíneas de Thomas Cook, entre las que destaca el comportamiento de Condor, y da más detalles del próximo despegue de Thomas Cook Airlines Balearics.
¿Qué balance hace del verano?
Cerramos la temporada de verano con las expectativas cumplidas, no solo las nuestras a nivel corporativo, sino también las de los clientes que un año más nos han seleccionado como la Línea Aérea con Mejor Servicio en el prestigioso premio que concede la publicación alemana ‘Die Welt’. Con este galardón son ya 60 los que suman las aerolíneas integrantes de Thomas Cook Airlines en los últimos cinco años. Entre mayo y junio inauguramos tres nuevos destinos a los Estados Unidos, concretamente a San Diego, Nueva Orleans y Pittsburgh, rutas que han logrado unos factores de ocupación óptimos. Durante la temporada estival también aumentamos las frecuencias en los servicios a Baltimore, Las Vegas, Minneapolis, Halifax, Cancún y Holguín como respuesta a la creciente demanda para volar a Norteamérica y al Caribe. También hemos alcanzado los objetivos fijados a principios de año en las rutas de corta y media distancia, desde Baleares y Canarias, así como las que mantenemos durante todo el año desde Jerez.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
“La llegada de las low cost a la larga distancia ha contribuido al incremento de la competencia”
¿Previsión de pasajeros en 2017?
Thomas Cook, grupo del que forma parte Condor, ha transportado en el periodo 2016-2017 un total aproximado de 17 millones de pasajeros. Condor, por su parte, ha transportado más de siete millones de pasajeros a alrededor de 80 destinos en Europa, América, Asia y África.
¿Existe guerra de precios en el sector?
El auge de las aerolíneas low cost que han empezado a operar vuelos de larga distancia ha contribuido al incremento de competencia en el mercado, entre otros factores. Los avances tecnológicos permiten, cada vez más, ofrecer experiencias personalizadas e innovadoras a bordo, hecho que posibilita la diferenciación del resto. Esperamos que los ATV (Yields) sigan disminuyendo debido a la sobre capacidad de la oferta en la industria, con todo lo que conlleva este descenso. En este escenario, Condor continúa optimizando sus costes para mantener su competitividad y seguir ofreciendo altos estándares de calidad en su servicio.