Agencias y TTOO

Kuoni España presentará un ERE antes de fin de año

La empresa quiere reestructurar el turoperador y centrarse en la actividad minorista

Publicada 01/12/2017

9:35 horas

 - Actualizada 01/12/2017

11:15 horas

Kuoni España cuenta con siete tiendas físicas, tres en Madrid, otras tres en Barcelona y una en Valencia.

Kuoni España cuenta con siete tiendas físicas, tres en Madrid, otras tres en Barcelona y una en Valencia.

La compañía Kuoni España va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes de fin de año con el objetivo de centrarse en la actividad minorista y reestructurar su turoperador, según ha confirmado a AGENTTRAVEL su director general, Carlos López. Actualmente, la empresa cuenta con siete tiendas físicas en Madrid (3), Barcelona y alrededores (3) y Valencia (1).

“Hemos decidido reducir el tamaño del turoperador para centrarnos en destinos que somos líderes como Maldivas. Vamos a reducir mucho el viaje a la medida y vender paquetes”, detalla. Sin embargo, Carlos López aclara que “en las tiendas físicas, Kuoni España va a continuar haciendo viajes a la medida y ofreciendo el producto de siempre porque es lo que el cliente nos demanda”.

Según el directivo, el sistema de reservas que tienen está desarrollado para realizar mucho volumen de negocio en los viajes a la medida. “Para mantener este sistema necesitamos tener más volumen de reservas, más comerciales y hacer más folletos. Hace tiempo entendimos que este no era el camino que queríamos seguir ya que el mercado de la turoperación de Larga Distancia en España no es muy grande”, indica López.

Cuesta fidelizar al cliente de la turoperación

Además, añade que “cuesta mucho fidelizar al cliente de la turoperación, ya que la agencia solo acude a nosotros cuando es un viaje bueno que solo hace Kuoni o en destinos que somos líderes”.

Kuoni inició su actividad en España en 1974 y, desde entonces, desarrolla nuevas formas de viajar y se especializa en viajes a la medida.

En 2010, Kuoni España emprende un proceso de expansión y reposicionamiento en el mercado minorista con la apertura de nuevas tiendas en puntos estratégicos de Madrid, Barcelona y Valencia que reinventan el concepto tradicional de agencia de viajes.

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4 COMENTARIOS

luismiguel

07/12/2017 | 11:45 horas

#4

haciendo dumping a nosotros, las minoristas,....que esperáis ?
desde luego no voy a dar de comer a quien me quita la comida por otro lado....Y si; efectivamente solo os llamo para maldivas y como ultimo recurso

PEPITO GONZALEZ

01/12/2017 | 11:19 horas

#3


Os quejáis de la venta directa , pero todos los demás también lo hacen , ya sea en su propia página web o incluso con tiendas propias cómo también lo hace Catai ( Barcelona y Madrid ).

Luego , sin embargo muchos de vosotros alimentáis a grandes OTAS que también nos hacen competencia directa , cómo Expedia o Traveltool ( que es de Logitravel ) . Os quejáis de guerra de precios y los hacemos entre todos nosotros , además de que quién más guerra nos hacen son la mayoría de compañías aéreas que venden directamente además de sus billetes de avión , todo tipo de servicios turisticos y por ello nadie se les deja de vender su producto.

Se vive anclado en el pasado , pero TODOS venden sus productos directamente al cliente , al menos si no tienen tienda física , tienen un departamento de venta al cliente directo o tienen página web de venta directa.

El caso es quejarse , así está el sector.

Burmafriend

01/12/2017 | 10:56 horas

#2

Cria cuervos y te comerán los ojos. No se puede crear un monstruo que hace la competencia directa a su principal canal de comercialización y creer que eso no le afectara.
Una mayorista con la que tengo que competir por los clientes, no solo con sus tiendas físicas sino también con su venta directa..no gracias.
Si a esto añadimos que se les pillo en algunos renuncios de disparidad de precios, o al menos eso se dijo, no invita mucho a tenerlo como partner...lo siento por los compañeros. Suerte.

Antonio Gurrión

01/12/2017 | 10:35 horas

#1

es posible que las agencias os hayan dado la espalda por la política de venta directa que hacéis sobre nuestros clientes?

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